HISTORIA DE ALZEZA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de ALZEZA , Navarra


MAPA DE ALZEZA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.695393 , -1.676069

ALZEZA  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    1. del valle y ayuntamiento de Egñes en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Navarra, nierind. y partido judicial de Sangüesa (T leguas), diócesis de Pamplona (l 1,2), arcipreslazgode La Cuenca: srr. en un cerro donde le baten todos los vientos, y goza de Clima salndable. Tiene 7 Casas y una iglesia parroquial dedicada á San Esteban l'rotomárlir, con una ermita; ambas son servidas por un vicario, cuya plaza proveed ordinario por oposición en concurso general. Contribuye con otros pueblos del valle á sostener una esniela que se halla establecida en el I. de Elcano, á laque asisten 32 niños de ambos sexos, bajóla dirección de un maestro dotado en 1042 reales anuales. Confina el TÉTH. porN. con Egulbati (1/2 leguas), y Por el Sur con Olloqui (3 4). El TERRENO comprende 5,402 robadas de tierra, de las que solo se cultivan 575 ; siendo de estas 150 de primera calidad, 200 de segunda y 225 de tercera. Hay ademas 100 robadas de viñedo; 80 do prados, 16 de bosque poblado de fresnos, 4,246 de maleza, 20 de tierras concejiles y 142 de baldío. Prod., trigo, cebada, legumbres y vino, aunque en corla cantidad: roBL.: 13 veciudad: 52 almas: Co.ntk. con su ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.