HISTORIA DE ALTUBE, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de ALTUBE , Alava


MAPA DE ALTUBE , Alava
COORDENADAS GPS:
42.976364 , -2.869278

ALTUBE  (HISTORIA) .
APERREGUI  - Alava.


Datos de la localidad:

    1. en la provincia de Álava (4 leguas de Vitoria), diócesis de Calahorra (22), partido judicial de Orduña (4), herm. y ayuntamiento de Zuya (1): Situación á la falda del monte que le da nombre: el Clima sano: carece de iglesia, y los veciudad asisten alas deAme/.aga y Gujuli : su Tkrm. confina por el N. con la gran peña de Gorbea que le separa de la provincia de Vizcaya; al E. Marquida ; al S. Belunza v Oyardu/y al O. L'zquiano y Lezama: nace en el término el r. de su nombre, que corriendo de SE. á NO. se une en Orozco con el que baja de la peña de Gorbea, y llevan sus aguasal Nervion : el Terreno es quebrado ; pero fértil y frondoso su monte : sus Calinos (V. Altubf.Monte): Prod.: toda clase de cereales , algunas legumbres y poca hortaliza : cria ganado vacuno, lanar , cabrío, caballar , mular y de corda: Pobl. : 10 veciudad, 05 aim. : ?????. : (V. Álava Intendencia1. Allube se llamaba Moureal de Murgia ; pero hoy solo se le conoce por el primer nombre.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.