HISTORIA DE ALTET, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ALTET , Lérida


MAPA DE ALTET , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.682991 , 1.141551

ALTET  (HISTORIA) .
ALTET  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia, y adm.de rent, de Lérida (? 1/2 leg), partido judicial de Cervera (2), and. lerr. ? ? g. de Cataluña (Barcelona 16), diócesis de Seo Urgel (15 1/2), oRcialalodc Guisona: Situación en terreno desigual, donde le combaten principalmente los vientos del E., y goza de Clima saludable : tiene 24 Casas, la consistorial, escuela de primeras lelras dotada por el fondo de propios y por los padres de los 20 niños, que con otros de los pueblos inmediatos concurren á la misma ; y una iglesia parroquial bajo la advocación de San Pedro, servida por un cura párr., cuya plaza, de segundo ascenso, provee el diocesano en concurso general: el edificio es muy nnl., de buena arquitectura, y se halla bien conservado. Para surtido de los veciudad no hay mas aguas que las pluviales que se recogen en blgunas balsas: confina el Term, Por el Norte con el de Claravalls, por E. con el de Figucrosa, Por el Sur con los de Cundí y Llusá, y por O. con los deOfcgat y Anglesola, teniendo de estension en todas direcciones 3/4 de hora : el Terreno participa de monte y llano, y aunque de secano, es de mediana calidad: abraza linos 250 jornales de cultivo, entre los que hay algunos viñedos y olivares; la parte montuosa, donde se crian árboles silvestres, arbustos y maleza, ofrece pastos para el ganado : atraviesa por el pueblo el Camino que conduce desde Tárrega y Taladell á Agramunt, es de herradura, bastante pedregoso , y con dificultad transitable por los carros : se recibe la Correspondencia de Tárrega, á cuya estafeta va á buscarla un halijero: Proo.: trigo, centeno, cebada, legumbres, vino, y poco aceite; hay ganado lanar y cabrio, y caza de liebres, conejos y perdices : poní.. : 18 veciudad, 80 aim.: asciende el Presupuesto Municipal á 600 reales, que se cubren por reparto entre los veciudad : Cap. Imp. : 41,800 re.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.