HISTORIA DE ALTASOBRE, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ALTASOBRE , Huesca


MAPA DE ALTASOBRE , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.591110 , 0.808333

ALTASOBRE  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    coto red. desp. de la provincia de Huesca, part, judicial de Jaca , jurisd. del I. de Osia, propiedad de D. Domingo Mainer, veciudad de dicho pueblo : Situación entre los término de Osia, Centenero y Arzanigo, inmediato aun pequeño arroyo de curso incierto, y de un bosque arbolado que cria buenas maderas para la construcción de edificios. Por los vestigios que aun se conservan sobre la cima de un monte , se viene en conocimiento de que antes fue población de 2 á 3 vec, pero se ignora la ¿poca y las causas de su ruina. En toda su eslension , que será la de 1 hora en cuadro , poco mas ó menos, abraza 70 cahizadas de tierra de mediana calidad , de las cuales se destinan al cultivo de trigo, cebada y avena sobre SO: de las restantes, las diez están pobladas de árboles, y las 40 de arbustos y maderas, y en unas y otras crecen abundantes yerbas para el pasto de los ganados.- Riqueza y Contr. (V. Osia).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.