HISTORIA DE ALTABLE , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de ALTABLE , Burgos


MAPA DE ALTABLE , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.603348 , -3.077160

ALTABLE   (HISTORIA) .
VILLANUEVA DE TEBA  - Burgos.


Datos de la localidad:

    v. eon ayant, en la provincia, diócesis, audiencia territorial y e. g. de Burgos (It leguas), partido judicial y adm. de rent, de Miranda dc Euro (2): Situación en llano, batida libremente por todos los vientos y con Clima sano, sin que se conozcan otras enfermedades que las estacionales y alguna que otra pulmonía. Consta de 46 Casas, la mayor parte cómodas y dc buena construcción ; tiene casa consistorial, en la que se halla la escuela de primera educación, dotada con 45 fanegas de trigo y habitación para el que la regenta, enseñándose á leer, escribir y contar á los 18 niños y 10 niñas que á ella concurren; un hospital para pobres transeúntes y para los del pueblo en caso de necesidad, y 2 fuentes, la ana de esquisita agua para el surtido de los hau., y la otra para el uso del ganado mayor: la iglesia parroquial dedicada á San Sebastian, es, aunque pequeña, de bastante buena fáb., y se encuentra servida por un capellán y dos beneliciados; á la salida del pueblo, por la parte de Pancorbo, hay también una hermosa ermita bajo la advocación de Ntra. Sra. del Campo. Confina el Term, Por el Norte con los de Pancorbo y Foncea, por E. con el dc Treviana, Por el Sur con el de Valluercancs, y por O. con el dc Fonzaleche, todos á 1 leguas de dist.j en él se encuentra una magnifica huerta bañada por un riach., propia dc los señores Bios, de 5 fan. de heredad, cercada de pared y cubierta de árboles fructíferos de todas especies, una hermosa venta á tiro dc fusil del pueblo sobre el camino real que conduce de Burgos á Logroño, á propósito para toda clase de viajeros, bien transiten en carruages, bien en caballerías ; 40 huertas de 2 celemines de tierra cada una, destinadas al cultivo de hortalizas y legumbres de todo género, que riegan con las aguas de una de las fuentes de que se ha hecho mención, y tres amenos solos de olmos, en que se crian aves de varias especies, perdices, liebres y conejos: el Terreno es de buena calidad: Correos: le recibe por medio de balijero de la adm. do Pancorbo los domingos, miércoles y viernes: Prod.: trigo, cebada, comuña, avena, habas, patatas y lino; cria ganado vacuno, lanar, yeguar y mular: win..: 43 vec; 173 aim.: Cap Prod.: 1.348,767 reales: Imp.: 127,902: CONTH. 5,489 TS. 19 mreales: El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4,000 reales, poco mas ó menos, y se cubre por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.