HISTORIA DE ALSALLA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de ALSALLA , Córdoba


MAPA DE ALSALLA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.884724 , -4.779127

ALSALLA  (HISTORIA) .
  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    la situación de la provincia de Salla ó Salha ó AlSahla no está todavía averiguada. Abu Abdalla la coloca en una gran llanura que tenia lugares muy fortificados. AbuBakero IJania su cap. Santa Alaria de Sahlet, y la pone en un campo sobre Córdoba en terr. anchísimo y muy fértil. El geógrafo Nubiensc dice que en tiempo de los árabes una parte del reino de Córdoba se denominaba Provincia de rompania, y que en ella, entre otras c, habia una que él llama Al-mh-ra , dist. 5 millas de la capital Esta por la semejanza del nombre y por la identidad de la situado debo corresponder á la Al-Shala de Abu-lfakcro mas bien que la que puso el Nubiense entre Alicante y Albarracín, pues á la provincia situado entre estas dos e. no dio el nombre de AlShala , como pensó D. Miguel Casiri; sino el de Al-Craltm. Según estas descripciones la ciudad de A\-Salla estaba al NIC. de Córdoba. El reino de Al-Salla empezó en la hejira 401 año 1010 ó 1011, y se mantuvo firme por casi un siglo. Sus reyes fueron "Hozad ó llazil Abu Mervan hijo de Hazin Gesamaldaulat. 2.' Abdclmalec Abu Meruan hermano del antecesor. 3.° Ilozíil hijo del anterior, i.' Abdelmalec hijo del anterior. El 5.' y último fué Jahia hijo del antecesor , que habiendo perdido el reino en tiempo de Joscf, hubo de acabar antes de 1106. En Al-Salla mandaron los de la Casa llorad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.