HISTORIA DE ALPATRO, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de ALPATRO , Alicante


MAPA DE ALPATRO , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.345211 , -0.480994

ALPATRO  (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    (también se llama PATRO): 1. del ayuntamiento del valle de Gallinera, en la provincia de Alicante (10 1/2 leguas), part, judicial de Pego (3 l/t^.adm. dorent, de Dénia (6 1/2), aud, terr., ? g. y diócesis de Valencia (12): Situación en una pequeña eminencia que hay dentro de un barranco formado por dos montañas; una de las cuales se eleva por la parte del Norte, y la otra por la del S., donde le combaten principalmente los vientos de E. y O., y goza de Clima templado y bastante saludable, no obstante que en algunas épocas suelen desarrollarse calenturas no malignas y algunos asmas. Tiene 72 Casas de mediana fáb., y una iglesia parroquial dedicada á la Asuncion de Ntra. Sra., servida por un cura párroco de provision ordinaria, la cual tiene por anejas las de los pueblos de Benisíli, Carroja , Alburquerque y Llombay: confina el T4am., prescindiendo del respectivo á dichos anejos, Por el Norte con los del AdMibia y Villalonga (2 leguas), por E. con el de Planes (1), Por el Sur con el de Lorcha, y por O. con los de Alcalá y Ebo (igual dist.) ; dentro del mismo brotan algunas fuentes de escasas, pero saludables aguas, las cuales, con las de otro manantial que hay á 10 minutos de la población, aprovechan los veciudad para surtido de sus casas y otros objetos de agricultura : el TerreNo , aunque desigual y montuoso, es bastante fértil; parte del mismo se halla regado con las aguas del r. Gallinera, que nace en el término, y sobre el cual no bay puente alguno por conceptuarse innecesario, atendido el corto caudal que lleva dicho ?.: los Caminos conducen áAlcoy y á los pueblos inmediatos, y so encuentran en deplorable estado, principalmente en tiempo de nieves y lluvias: la Correspondencia se recibe de Oliva por medio de cualquiera persona que quiera hacer este servicio voluntario, y si no cada particular tiene precision de procurarse aquella: Prod, trigo, maíz, cebada, aceite, nueces, legumbres, hortaliza, cerezas, peras de invierno y otras frutas; cria ganado lanar y cabrio, con el necesario para la labranza ; y hay caza de liebres, conejos y perdices : Pobl., Riqueza Y Conta. : con el valle y ayuntamiento de Gallinera (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.