HISTORIA DE ALONTÍGICELI, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de ALONTÍGICELI , Málaga


MAPA DE ALONTÍGICELI , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.719646 , -4.420016

ALONTÍGICELI  (HISTORIA) .
  - Málaga.


Datos de la localidad:

    En algunas edicionfs de Plinio se lee, que junto á la cosía inmediata'dcl Menoba, navegable, habitaban los alonligicelos y los alosligns : Ab ora vcn*enll prope Monobam amnen e.t ipsum navigabilem haud procul aeenlunt Alontígiceli, Alosligi (lib. 3, cap. 3). Aunque el P. M. Flore/, entendió en este lugar de Plinio por la voz Ora la costa do Málaga, no obstanl'e haberse descrito ya, mas bien se infiero con Rodrigo Caro que érala del Océano, refiriéndose al ve. nienti al que seguia el camino dtl Itinerario ab ostio (luminis Ano!, y el Menoba al Guadamiar, que desagua en el Guadalquivir. Próxima al Guadiana, en la misma costa, aparece mencionada por Mela la ciudad Olontigi ; y las medallas dan la ciudad Olont: asi Isaac Bosio (in Melam) corrigió en el nombre bárbaro de Plinio Alontígiceli, Olonligi, Celia. Pudo muy bien formarse Alontigiccli por contracción de estos dos nombres mudada la ó en a, como sucede con la mayor frecuencia en los escritores antiguos. Sin duda Olontigi y Celii son los patronímicos de la Olont de las medallas , y de Celia ó Celi: ambas ciudad reducidas á Gibraleon y á Gelo, llenan exactamente el testo de Plinio con esta corrección. (V. Olontigi y Cei.iiv.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.