HISTORIA DE ALONSOTEGUI, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de ALONSOTEGUI , Vizcaya


MAPA DE ALONSOTEGUI , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.245186 , -2.988672

ALONSOTEGUI  (HISTORIA) .
IRAUREGI  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia de Vizcaya, diócesis uo Calahorra (7 1/2 leguas), audiencia territorial de Burgos (25), ciudad g. do las provincia Vascongadas (12 1/2), y partido judicial de Bilbao (11/2): Situación á la falda N. de la montaña de Pagazarra, y orilla del r. Cadagua: su Cuma sano: bajo el sistema foral se regia por un fiel sin asiento ni voto en las juntas de Gucrnica, por haberso separado de su matriz (Arrigoriaga) sin consentimiento del Senono:.la iglesia parroquial (San Bartolomé Apóstol) rumiada por sus feligreses á principio del siglo XVI, es de una nave con 62 pies de long. y 37 de lat'.: el curato es de patronato real: tiene 23 . sepulturas y una .tumba, ademas del cementerio. El Térm. confina al N. con Apando 1/4leguas, al E. con Arrigoriaga 1/2, Por el Sur con Miravalles y La-Cuadra 1/2, y á O. con Baraealdo y Gueñes 1/2: le baña el Cadagua, que dejando á la der. la igl, sigue su curso á Caslrejana: este r.-tiene un puente ant. llamado ¡raurrgui, y otro recienlemenlc construido en el camino real de Bilbao á Burgos, por Valmaseda, que es de cinco arcos : se denomina puente do Znramillo, y confina con Gueñes. El Terreno participa de monte y llano, en lo go neral fragoso, pero con tierra de mediana" calidad para el cultivo: los Caminos vecinales poco cuidados ; la CorresponDencia se recibe de la capital del partido por medio de balija: Prop.: maiz, trigo, patatas, algunas legumbres y frutas, bastante combustible y algún viñedo: cria ganado vacuno y se encuentra caza de liebres, jabalíes y zorros, y pesca de anguilas, barbos y truchas: Ind. : una ferr. y un molino harinero: ambos artefactos en estado de prosperidad: Pobl. 44 veciudad: 200 almas: riqueza y Contr. (V. Vizcaya).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.