HISTORIA DE ALONDIGA ó ALHONDIGA, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de ALONDIGA ó ALHONDIGA , Toledo


MAPA DE ALONDIGA ó ALHONDIGA , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.856777 , -4.024476

ALONDIGA ó ALHONDIGA  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    deh. de pasto y labor perteneciente al Real Patrimonio, en la prov de Toledo, partido i M 1"csc,1s > '¿rm- <'c Añover de Tajo : so compone de 3 millares , en 6 ejidos que llaman Valdeasturianos , Val«eabejares, Yaldejuanele , Valqucraado , Valdcclara y Yaldealarfal, con mas 1/2 millar de la isla de la Comendadora; el solo del Peral correspondiente á la misma. La calidad de las tierras en la parle baja es fuerte y muy [ rod. en anos lluviosos; en los altos, generalmente floja y mas propia para trigo que otra clase de semillas: las destinadas para la labor son 408 fan. de 400 estadales, las de pastos los producen de muy buena calidad, y pueden mantener al año de 400 á 450 ovejas de cria: sin embargo de estar abolido el diezmo se paga en cierlo número de ellas el derecho de Onzavo, que es de cada llfau.de grano, 2: Prop.: trigo , cebada, avena y demás semillas. Se paga por rent. anual 9,500 reales á la Real Acequia del Jaraiua, cuya adm reside en Cien-pozuelos (V. Aranjuez).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.