HISTORIA DE ALOCEN, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ALOCEN , Guadalajara


MAPA DE ALOCEN , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.574093 , -2.750642

ALOCEN  (HISTORIA) .
EL OLIVAR  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia y adm. de rent. de Guadalaiara (6 leguas), partido judicial de Sacedon (l 1/2), audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (15), díóciudad de Toledo (25): Situación en una hondonada á la inmediación del r. Tajo, combatida del Norte y de Clima sano, con 96 Casas de mala construraon.y poca comodidad, consistorial, pósito, cárcel y un albergue para los mendigos : dos escuelas de primera educación, una para niños, dotada con 1,500 reales á la que concurren 34, y otra de niñas con solo la retribución de las 24 que á ella asisten; dos fuentes.de buenas aguas para el surtido del vecindario: iglesia parr(Ntra. Sra. de la Asunción), y en los afueras, inmediatas á la población, tres, ermitas tituladas la Soledad, Santa Ana, y San Juan. Confina el TiíriM. Por el Norte con el de Albar, E. con el de Chillaron, S. con el de Aunon y O. con el deBerninches; le cruza el mencionado r. Tajo: el TEnnKNO es de buena calidad y da lo necesario para el consumo del pueblo; los Caminos son locales en mediano estado: el Correo se recibe de Budia por balijero los miércoles, viernes y domingos, y sálelos lunes, jueves y sábados. Prod.: trigo, cebada, garbanzos, vino, aceite, patatas , alazor y zumaque; se mantiene algún ganado vacuno, mular y asnal para las labores, y se cria caza de perdices, conejos, liebres y corzos, y pesca de barbos, truchas anguilas y bogas, Pobl.: 100 veciudad: 353 almas: Cap. Prod.: 1.425,000 reales IMP.: 142,500: CONTRIBUCIONES: 10,642: PRESUPUESTO MUNICIPAL: 8,100, del que se pagan 400 al secretario y se cubre por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.