HISTORIA DE ALOABA, PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de ALOABA , Guipuzcoa


MAPA DE ALOABA , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
42.817623 , -2.813118

ALOABA  (HISTORIA) .
  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

    barrio rural en la provincia  De Guipúzcoa, dióe.  De Pamplona, partido  Jud.  Y ayuntamiento  De la v. de Tolosa (1 leg;): SIT.  En ei elevado monte de su nombre al SO.  De la cap.: el CLIMA es frío, pero sano; tiene iglesia  Parr.  Anejo de la de Santa  María de Tolosa, y está asistida por uno de ios beneficiados de la matriz, con derecho de pasar á ella á los 8 años dé servicio su TER,.  En laestension de una Leg.  DeN.  á S. y 1/2 de E. á O .  , conána Por el Norte y E. con otros barrios de Tolosa; Por el Sur con Icazteguieta , y por O. con Albistur y Alegría: el TERRENO está poblado de robles, castaños , acebos, espinos blancos , avellanos y varios arbustos que sirven de guarida á jabalíes , zorros , corzos y gatos monteses; es muy poca !a parte destinada al cultivo de cereales: hay piedras angulares y puntiagudas que cortan el cristal, y se encuentran trozos de cristal de roca iguales á los de' las minas deSemnisen Bolonia.  En una de las cordillera  De esta montaña y sitio llamado Janguainburua se ven un foso, y trinchera en la parte N. á S. y otra especie de fort.  En el parage denominado Celaicho, al ladoE.; ambos de suma antigüedad, y cuya obra se atribuye á los romanos para sitiar á los naturales del pais cuando se refugiaron en el inmediato monte de Hernío ó Ernio.  PRODUCCIÓN  .- algún trigo, maíz, castañas , nueces y pasto: criajanado vacuno y'de cerda, POBLACIÓN  Y CONTRIBUCIONES  : (V.  La matriz.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.