HISTORIA DE ALMUNIA DE SAN JUAN, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ALMUNIA DE SAN JUAN , Huesca


MAPA DE ALMUNIA DE SAN JUAN , Huesca
COORDENADAS GPS:
41.935665 , 0.244840

ALMUNIA DE SAN JUAN  (HISTORIA) .
ALMUNIA DE SAN JUAN  - Huesca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia de Huesca (IS leguas), partido judicial de Tamarite (21/i), adm. de rent. de Barbastro (3 1/2), audiencia territorial ? ? g. de Zaragoza (î0), diócesis de Lirida (8): Situación á la márgenes izquierda del r. Sosa, al pie de la sierra llamada Gesa, libre á la influencia de lodos los vientos, principalmente de los del O. que hacen su Clima sano. Tiene 93 Casas de regular altura y construcción, distribuidas en varias calles cómodas y dos plazas : y 1 escuela de primeras letras dolada en 8,480 reales vn., y concurrida por 20 ó 30 niños, pero el maestro está obligado ademas á servir la secretaría de ayuntamiento y la plaza de organista. Hay 1 iglesia parroquial bajo la advocación de San Pedro Apóstol, servida por 1 cura, 10 beneticiados y 1 sacristan: el curato es de primer ascenso y se provee Por el SurM. ó el diocesano, mediante oposición en concurso general : el edificio está bien y hermosamente construido, y tiene un escelcnte órgano ; junto á el se halla el cementerio bastante ventilado: en una de las plazas hay una ermita dedicada á Santa Ana, y contigua á la v. otra á Santa MariaMagdalena: otra tercera se encuentra cuarto y medio, dedicada á la Virgen de la Piedad, con hermosa iglesia, que contiene un coro muy regular, y á su alrededor varios algibes abiertos en las peñas de la montaña, donde se recogen las aguas llovedizas para el surtido de los veciudad y abrevadero de las bestias y ganados, ademas de las que contienen varias balsas de poca importancia , y dos mayores que se hallan inmediatas á la población, mantenida una de ellas por una fuente perenne con bien compuesta y arreglada cañería, pero cuyas aguas no sirven para beber Îj se emplean para las caballerías y para el abasto de un mo ino de aceite que hay en las afueras de la v. Su Térm. confina por el N. con el de Fonz (1/2 leguas), por el E. con el de San Esteban (3/8), por el S. çfin el de Monzón ft/4), y por el Oeste á la misma diet, con la pardina de Ariestolas. El Terreno es montuoso, pero de buena calidad, especialmente en la pequeña huerta regada con las saladas aguas de una acequia que se toma del r. arriba mencionado: tiene un carrascal de unas ?0 yuntas de estension; carece de otros árboles silvestres, pero las demás tierras incultas que ascienden á 1,500 yuntas, crian abundantes yerbas de pasto. Prod, trigo, cebada, centeno, avena, vino, aceite, cáñamo, judias y otras legumbres, nabos, algunas hortalizas y frutas, ganado lanar, cabrio y ?vacuno en bastante número. Pobl. 93 vec, 28 de catastro. Contr. 8,987 reales 30 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.