HISTORIA DE ALLUEVA, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de ALLUEVA , Teruel


MAPA DE ALLUEVA , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.985653 , -1.042622

ALLUEVA  (HISTORIA) .
LAGUERUELA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    1.conayuntamientode laprovinciadeTeruel (12 leguas)partido jad. de Segura (2 1/2), adm. de rent. deCalamocba (2 1/2) audiencia territorial, t.'g. y diócesis de Zaragoza (13): Situación en medio de un valle, donde le baten libremente lodos los vientos: tiene 24 Casas y una iglesia parroquial, bajo la advocación de la Asunción de Ntra. Sra., servicia por un cura, cuya plaza es de primer ascenso, y se provee Por el Sur M. ó el diocesano mediante oposición en concurso general: se compone el edificio de una sola nave, sólida y de buena fáb., con 5 altares bien adornados: confina el Térm. con los de Fonfria, Rodillas, Torrecilla y Saccdillo, dist. sus lim. porcada uno de los cuatro puntos cardinales, 1/2 hora poco mas ó menos: hacia el lado del Norte se eleva una cordillera, llamada la Muela, en la que hay un gran monte pinar que da el combustible necesario para el consumo, y maderas útiles para la construcción de edificios y tablazón, ademas de criar abundantes yerbas de pasto; brotan en ella tres fuentes de buenas aguas, y forman un riach., que descendiendo por el lado que llaman partida de los Villares, sirve para poner en movimiento las ruedas de un molino harinero, y se uno con el r. Aguas en el término de Huesa: hay también 2 dehesas que tienen bastante yerbado pasto, las cuales se utilizan solo en el verano, por ser punto que la nieve hace intransitable en el invierno. El Terreno, en parle llano y en parte montuoso, es de mediana calidad: las tarrasque se cultivan son poco mas ó menos 24 yugadas de primera clase, 200 de segunda y 490 de tercera. Los Caminos son de herradura y se hallan cu huen estado. Producción: trigo, cebada, avena, maiz y poca hortaliza; cria maderas, ganado lanar , algún cabrio y caza. Pobl. 23. vec, 92 almas Cap. Imp. 27,200 reales vn. Contr. 3,500.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.