HISTORIA DE ALJORF, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ALJORF , Valencia


MAPA DE ALJORF , Valencia
COORDENADAS GPS:
38.846355 , -0.522019

ALJORF  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    (también se escribe ALCHORF): l.con ayuntamiento en la provincia, aud terr., ciudad g. y diócesis de Valencia (11 leguas), partido judicial de Albayda(130 pasos), adm. de rent, de Onlenienle(l leguas): Situación en un llano, donde libremente le combaten todos los vientos, y disfruta de Clima bastante saludable. Tiene 99 ? Vsas de mediana fib. y mal aspecto, distribuidas en calles tortuosas y poco llanas; un pósito, cuyos fondos ó existencia se reduce á un cahiz de trigo; escuelas de primeras letras á la cual asisten de 11 á 20 niños.y otra frecuentada por 25 niñas, ambos esta bleeimicntos sin dotación fija, y una iglesia parroquial bajo la advocación de la Natividad de la Virgen, servida por un cura párroco, cuyo destino es perpetuo y lo provee el diocesano en concurso general : aneja de esta parr. es la de Benísóa. Para surtido de ¡os veciudad hay varias fuentes y pozos de aguas abundantes y de buena calidad. El TKiiM.de estel.se halla enclavado en el ileAlbayda (V.), y por consiguiente su Terreno es de la misma clase <pie el de la espresada v. : hay en él algunos barrancos y dos balsas donde se recogen las aguas con las cuales se riegan varios trozos de tierra ; también se encuentra una casa apropósilo para la labranza. Por en mediodel pueblo cruza el CamiNo que va desde la Ollería á Alhayda, el cual y los demás locales se hallan en mal estado. Recibe la Correspondencia de esta última v.: PBOD. : trigo, maiz, garbanzos, judias, guisantes, babas, lentejas, guijas, calabazas, algarrobas, garrofas, vino, aceite, miel, cera, seda, lino, melones y otras frutas; cria ganado mular, asnal, v de cerda: Ind. telares de lienzos ordinarios, una tienda de ropas, y varias de abacería: Pobi..: 65 veciudad: 290 aim.: CAP. Prod.: "590,083 reales: IMP. : 23,750: Contr. 6,678 reales 9. El Presupuesto Municipal asciende á 2,300 reales que se cubren con varios arbitrios por valor de 1,700 reales y loque falta se reparte entre los veciudad Corresponde este 1. al marquesado de Alhayda, y sostiene contra el Marqués un pleito sobre multitud de prestaciones, y derechos de señorío. El nombre de esle pueblo Aljorf ó Aljort, como se lee en la hist, de Valencia por Escolano , es de etimología árabe, y le fue dado en razón de su topografía.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.