HISTORIA DE ALJARAFE, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de ALJARAFE , Sevilla


MAPA DE ALJARAFE , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.379017 , -6.049935

ALJARAFE  (HISTORIA) .
  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    terr. poblado de árboles, cu la provincia de Sevilla, pail.judicialde .Sanlúcar la Mayor : se conoce oou esle nombre la ostensión de terreno que hay desde la siena por la parle del Norte. y se esliende al S. por espacio de 5 leguas, teniendo 12 de circunferencia : lo riega por el Oeste el r. Guadiamar ó Guadalimar, que por el punto llamado Cano du las nueve suertes, desemboca en el Guadalquivir, el cual corriendo al S., circunda también dicho terreno, liajo la denominación de pueblos de Aljarafe, se comprenden casi todos los del partido judicial de Sanlúcar la Mayor, y algunos del de Sevilla : dicha palabra , que es arábiga, y significa como ya se ha dicho , lugar poblado de árboles , ó heredades de olivar , por lo que es costumbre llamar Aljarafe á toda suerte plantada de este árbol , quieren decir algunos que signilica la altura grande , pues el Aljarafe está situado á 1 leguas de Sevilla en terreno elevado, subiéndose á él por cuestas. Los antiguos llamaron á este parage Huerta de Hércules por ser el que dicen plantó los olivos en esta comarco. En tiempo de los árabes fue un terreno de considerable riqueza por sus numerosos molinos de aceite , olivares, y alquerías , tanto que el Hey San Fernando en la conquista , se reservó el diezmo del aceite, higos, cal y ladrillos del Aljarafe y ribera. Del árabe Sellara/, que se interpreta con propiedad la Lama , el Otero, el Cerro, y por ampliación, el terreno feraz y aventajado, tiene su origen este terr. En él se trabó la sangrienta batalla, en que Mohamed quedó vencido y prisionero por su hermano Abd-elItahman el Modh'afcr, dada el año 890. La reina Doña Isabel hizo desmantelar muchos cast., en este dist. sobre el año 1178, para quitar su apoyo á los nobles, en sus disensiones, que trataba de cortar con ?rmeza, uniendo entre sí al marques de Cádi/. y al duque de Medina Sídonia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.