HISTORIA DE ALIEBANA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de ALIEBANA , Alava


MAPA DE ALIEBANA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.910000 , -2.698387

ALIEBANA  (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    en la Fénix Troyana de^Mares (pág. 91) y en otros autores, no de mas crítica que este, aparece el nombre Aliibana, designando la provincia de Álava; pero nunca ha sido distinguida con esta denominación, asi como se separan de toda verdad histórica al presentar el motivo que les moviera á mencionarla, diciendo que «D. Alonso el Católico pobló laprovincia de Aliébana, una de las montanas fragosas de Casulla, ano de 750.« Pudiera esto fundarse solo en el pasage del arz. D. Bodrigo, abultador de las glorias de Alfonso, que dice: haber fortificado muchos cast. en esta provincia para defensa de lot cristianos; pero el mismo ob. D. Sebastian refiere que Alfonso no tuvo necesidad de repoblarlo por no haber entrado en ella los moros; y ni aun en esto es el salmaticense exacto, como se puede ver en el art. Álava.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.