HISTORIA DE ALHABIA, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de ALHABIA , Almería


MAPA DE ALHABIA , Almería
COORDENADAS GPS:
36.989613 , -2.587340

ALHABIA  (HISTORIA) .
ALHABIA  - Almería.


Datos de la localidad:

    l.  Con áyunt.  Déla provincia  Y adm.  De rertt.  De Almería (i leguas}, partido  Jud.  íleGergai (3), aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Granada (20) : SIT.  En la márgenes  Izq.  De!  R. Alboloáuy, no lejos de su confluencia con el de Andarax; goza de una agradable perspectiva , y tiene 364 CASAS muy buenas, inclusa la capitular, pósito con 103 fan.  De trigo y 10,493 reales  En metálico, escuela de niños dotada con 1,100 reales, á la que concurren S6 , de los que 31 escriben , otra de niñas sin dotación, con la asistencia de 20, de las cuales 6 se ocupan eu, hacer media y 14 en la costura y bordado: la iglesia  Pan-- situado  En el centro del pueblo , y concluida en el año 1834, es bastante capaz , y está servida por un cura propio, que también lo es del inmediato pueblo de Alsodux, un teniente y ua sacristán de provisión del diocesano : el cementerio se cree no perjudica á la salubridad , y existen tres fuentes públicas para el surtido del vecindario.  El término  Confina Por el Norte con Alsoduz; E. con Santafé; S..con Alhama la Seca, y O. con • Terque : comprende 176 fan.  De secano, todas incultas por su mala calidad que no producen ni leña para el abasto : de regadío se cultivan 684 tahuilas ; 464 destinadas á trigo, y maiz , 17 á hortaliza y 100 á cebada y maiz, incluso el arbolado de olivo y algunos frutales : también existen 100 tahuilas inutilizadas por los r .  , lo cual ha sido causa de que se disminuyan los frutos, y mas principalmente el de la seda que casi se ha estinguido : al pasar por el término  El r. Alboloduy, fgrti liza la hermosa vega, á cuyo riego contribuyen también las aguas de las fuentes referidas: las labores se hacen con 10 yuntas de ganado mular é igual número de vacuno.  Pasa por el pueblo ei CAMINOS que cruzando el r. Andarax conduce á la cap., de cuya ciudad se recibe ¡a CORRESPONDENCIA los lunes y jueyes de cada semana, por medio de un hombre que se envía para llevarla y traerla, PRODUCCIÓN  : la principal consiste en trigo, cebada y maiz"; también se coge algún víuo , aceite , seda , legumbres , hortalizas y naranjas ; sé cria ganado lanar, cabrio y de cerda, POBLACIÓN  : 373 veciudad, 1,492 hab.  Dedicados á la agricultura , poca ganadería y arriería: hay 4 telares de lienzos ordinarios, una caldera de sacar aguardiente, un obrador de salitre, dos molinos harineros , dos" de aceite, un horno de poya , tres alfarerías, cuyos prod.  Abastecen los pueblos de este partido  Y de Canjayar; y varias tiendas de comestibles y otros géneros que se surten de los almacenes de Almería, asi como de vino y aguardiente de Alhama la Seca y otros pueblos de la  Alpujarra.  RIQUEZA : materia imp.  Para el impuesto directo 160.096 reales: capacidad indirecta por consumos 60,000 reales  CONTRIBUCIONES  : 22,951 reales  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6,600 r s .  , y se cubre por repartimiento vecinal, á escepcion de 1,760 reales  Que prodúcela casa-horno de poya, única finca de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.