HISTORIA DE ALGONDRON, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de ALGONDRON , Soria


MAPA DE ALGONDRON , Soria
COORDENADAS GPS:
41.763599 , -2.464921

ALGONDRON  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    granja de ia v. de Huerta (3 1/2 leguas), de la provincia  Intend: y adm.  De rent.de Soria (14), partido  Jud.  De Medinacelli(8 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (36), diócesis  De Sigüenza(11):situado  Al N'.  En un barranco entre dos elevadas montañas, de modo que en el invierno á penas ia baña el sol, y batida por los vientosN.  Y O. disfruta de un trio CLIMA, muy propenso á reumas; hay dos CASAS de malísima construcción , y en una de ellas una pequeña capilla en la que un monge de Jos del monast.  De Santa  María de Huerta, á los que perteneció la grauja antes de la esclaustracion , soíia decir misa en algunas temporadas; inmediata á las casas hay una fuente abundante y de un agua muy delgada y saludable, y un manantial que arroja una muela de agua; corre por el barranco en dirección de O. á E. y es tal su filtración, que a la 1/2 leguas  Ya desaparece enteramente: su término  Confina por el N. con el deAiconchel á 1/2 leguas; por el E. con el de Sisamon á 1/4 ; por el S. con el de Iruecha á 1/2, y por el Oeste con el de Judes á igual dist.  : el TERRENO es montuoso, áspero y .de mala calidad, población  En su mayor parte de roble;, encinas, chaparros , sabinas enebro, y"romero: la CORRESPONDENCIA se recibe por medio del cartero de Aleonchelque la toma en ia estafeta de Ariza : PROD-: trigo de inferior calidad, centeno y bellota, siendo el centeno el que mas se cosecha; hay ganado cabrio por ser el mas preferido y á propósito para el pais: y caza de perdices , conejos y liebres en abundancia, lobos, zorras y ciervos: POBLACIÓN: 2 vec, Saim.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.