HISTORIA DE ALGIMIA DE ALMONACID, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de ALGIMIA DE ALMONACID , Castellón


MAPA DE ALGIMIA DE ALMONACID , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.914330 , -0.443457

ALGIMIA DE ALMONACID  (HISTORIA) .
VALL DE ALMONACID  - Castellón.


Datos de la localidad:

    l.  Con ayuntamiento  En la prov, de Castellón de la Plana (7 leguas), partido  Jud., adm.  Derent.  Y díóciudad  De Segorbe (1), aud.  Terr.  Ye.  G. de Valencia (9): s¡x.  En una pendiente al pie de un cerro , libre á la influencia de lodos los vientos , con CLIMA templado y saludable, aunque propenso algún tanto á las fiebres inflamatorias.  Tiene 160 CASAS, una escuela de instrucción primaria elemental á la que concurren de 25 á 30 niños y dotada por los fondos de propios con 1,500 reales  Anuales; otra de niñas asistida por 30 ó 40 educandas y pagada por los mismos fondos que la anterior con 550 reales'  Al año; y una iglesia  Parr, aneja de la de Val!, servida por un cura de primer ascenso y de patronato real, es su titular San Juan Bautista.  Hay una fuente de buen agua para el surtido de los veciudad  Algiíma de Almonacid y la Valí dist.  Entre si 25 minutos, tienen un mismo ¡térra, proindivíso, sus tierras son de la misma especie y las mismas las prod.  De ambas y su RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  , por lo que estas circunstancias se tratarán como corresponde en el art.  Valí de Almonacid (V. ).  Este pueblo es de fundación árabe: perteneció., por concesión real, al duque de Lesa: confiscado por la corona, fué vendido al conde de Aranda: después pasó al dominio déD.  Pedro de Urrea, el cual, espulsados los moriscos, lo pobló de cristianos en 1."  De junio da 1610 , estableciendo en él 27 familias , las mas de navarros, y otras de la Puebla de Arenoso.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.