HISTORIA DE ALGARIN, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de ALGARIN , Sevilla


MAPA DE ALGARIN , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.382641 , -5.996295

ALGARIN  (HISTORIA) .
  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    ant.es alq., en el dia cortijo de la provincia  De Sevílla (8 leguas), partido  Jud.  Do Lora dei Rio (8), término  De la v¿ de Consíantina: SIT.  Al N. de Guadalquivir , en terreno llano .  Y de labor en el punto donde nace el arroyo que lleva su nombre ¿ bajo un cielo ardiente , combatido de los vientos E. y O; ven CUMA propenso á calenturas intermitentes: Consiste este posesión en viñedo con bodega y fáb.  De aguardiente en él estenso y magnífico cas.  Quo en ella se encuentra, un pequeño huerto-, un encinar y muchas tierras de labor , incultas en la actualidad.  Linda con el camino de Lora á Sevilla por el N.; por el E. con Dehesa-Tiesa ; por el S. con el Guadalquivir , y por el Oeste con el arroyo de las Mezquitas.  Se ha?  Han de ét algunos vestigios de pobl,; en ei año próximo pasado haciendo una escavacioa en et viñedo, se descubrieron unos cimientos, y en ellos varias monedas romanas , una de ellas batida en Mérida imperando Tiberio , y otras-del tiempo de Augusto y Adriano.  Junto al arroyo arriba mencionado > en el punto en que este desciende desde la sierra á la campiña, para desaguar en el Guadalquivir , se ve el asiento de una gran población  , por el cual atraviesa el camino quédesele Constantina conduce á Alcoiea y Sevilla; en dicho asiento se encuentran muchos cimientos de argamasa romana, un arco de la misma fáb., el cual aunque maltratado por el tiempo, conserva su figura, arranques de otros muchos arcos, cimientos de torreones, escombros y todas las señales de una ant.  Y crecida población  Al S. de él corre el Guadalquivir, dando impulso a la aceña denominada Peña de la Sal, y por el N. á una milla del camino y de la aceña , se ve un acueducto, al parecer romano, en algunos trozos bien conservado , y destruido en otros, con dirección en todo su curso hacia el espresado punto, cuyas aguas se aprovechan una parte para el riego de la huerta"del naranjal de las Lumbreras i situado  Al N.; y el.  Resto va á desaguar al Guadalquivir, formando el arroyo de las Mezquitas: PRODUCCIÓN  : cereales y legumbres ;.  Cría ganado vacuno y caballar, y alguna pesca.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.