HISTORIA DE ALGARGA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ALGARGA , Guadalajara


MAPA DE ALGARGA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.176353 , -3.040590

ALGARGA  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    deh.  En la provincia  De Guadalajara, partido  Jud.  De Pastrana, término  Delllana: SIT.  : ála márgenes  Del r. Tajo, con el quelinda Por el Norte y O.: tiene 2,070 fan; de tierra, de las que se cultivan 1,550 , y de estas son 620 de primera clase, y 930 de segunda, las'520 restantes se hallan eriales; aunque por ellas va también estendiéndese el cultivo.  EL TERRENO es dé miga pedregoso en lasorilías del Tajo, fértil y en t rellano: PRODUCCIÓN: cereales , y algún esparto en las laderas que confinan con, el término  De Légame!: no hay casa ni choza, á escepcion de la solapa de una peña , debajo de la cual pueden encerrarse.de 500 á 600 cabecera  De ganarlo.  Esta deh.  Fué propiedad de.  Una de las encomiendas de la orden de Calatrava; pero vendida en 1841 como bienes nacionales., fué tasada en 654,000 rs, y, rematada en 2.710,000. Se ha fijado en ella el hito de la barca dei molino-del Maquilen, por cuyoservicio cobra el dueño 12 fan; de trigo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.