HISTORIA DE ALGAMA, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de ALGAMA , Girona


MAPA DE ALGAMA , Girona
COORDENADAS GPS:
42.249767 , 2.958490

ALGAMA  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia  De Gerona, que debe su origen á las aguas pluviales que despiden las vertientes de ¡a montaña de S. Martin Saserra (partido  Jud de Figueras), que se halla en la parte oriental de este l.: corre sin denominación particular media hora de dist., hasta el término  De Liado, en que se le une un arroyo, y toma el nombre de Ribera de Corominola; pasa por lasinmediaciop.es de la casa de Roura de Liado, donde toma las aguas de otro arroyo y el nombre de Púbera den Roura: de a!Ii entra en el terr/ de Cabanellas, y al pasar por el pie de una casa situado  En la parte de!  N., llamada de Casellas, reeibe las aguas de algunas fuentes inmediatas y vuelve á cambiar su nombre pofel de Ribera de Cct' sellas-, después de media leguas  De curso, entra en el término  De Navata por la parte de poniente, y al pasar por las inmediaciones de la casa de Mascamp, toma este nombre: sigue su curso media leguas  En que atraviesa la carretera que va de Olot á Figueras, y poco antes de tóte paso, cambia por quinta vez su nombre tomando el de torrente de Algama; á unos 30 pasos de este punto se enriquece con las aguas de una fuente muy caudalosa que brota en el pie de una casa llamada Algama, de suerte que hasta aqui, es tan insignificante su cauda!, que la mayor parte del año está seco, y de consiguiente sus aguas apenas pueden causar njngun beneficio.  Después de algún rodeo entra en el término  De Canellas, hasta llegar á las inmediaciones del r. Fluviá; que pasa por las de este pueblo, a!  Que parece va á unirse, y variando repentinamente de dirección, dirigesu curso después decorrerel espacio de media leguas, al vecindario cíe Crexcll, térm, de Borrasá, en donde da impulso á t un molino harinero; y 1/4 de leguas  Mas abajo, en el vecindario de Vilarsorell, impulsa las ruedas de otro de la misma especie: mueve luego después el de Santa  Liogaya (Leocadia/; de Algama pasa en seguida por la inmediación de este pueblo, y 200 pasos mas abajo, cerca la carretera que va de Figueras á Gerona se une con el r. Manol.  Su curso es de 4 leguas  Escasas; su direceionde NE.  á S.; cria an^ güilas y barbos en poca cantidad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.