HISTORIA DE ALFAZ, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de ALFAZ , Alicante


MAPA DE ALFAZ , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.579102 , -0.100592

ALFAZ  (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    (también se dice ALFAS). Lugar con ayuntamiento  En la provincia  De Alicante, aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Valencia, partido  Jud.  De Callosa de Ensarria: S¡T.  á la der.  Del r, Guadalesí, en terreno desigual, donde le combaten todos los vientos, y disfruta de CLIMA muy saludable, sin que se esperimenten otras enfermedades que algunas propias de Ja estación.  Tiene 216 CASAS de mediana fáp.  Y comodidad, la de ayuntamiento  Y una, iglesia  Parr.: confina el TERM, con los de Polop y Nuciá.  El TERRENO participa de monte y llano, es muy fértil y se halla cortado de varíos-fearrancos: brotan en el mismo, fuentes de esquísitas aguas, las cuales con los del espresado r. Guadalest aprovechan los hab.  Para surtido de sus casas, abrevadero de sus ganados, y para fertilizar muchos trozos de tierra ; la destinada á cultivo ofrece abundantes viñedos , bastantes olivares , algarrobos , moreras y diversidad de árboles frutales; PRODUCCIÓN: trigo, cebada, avena, maíz, legumbres, algarrobas, aceite, vino, pasas , almendras, higos, seda y muchas otras frutas: cria ganado lanar y cabrio ; y el mular y caballar necesarios para la labranza, POBLACIÓN  : 223 veciudad, 941 almas  CAP.  PRODUCCIÓN.- 3.376,800 reales  Rup.  121,194.  Arara.: 44,184 reales  Este pueblo debió su origen á la fort.  ó east.  De Polo, á donde las gentes de la comarca se refugiaban durante las correrías de los moriscos y piratas; no hace mucho tiempo que se conocía con el humilde nombre de caserío de Alfaz, pero progresivamente , atendida la fertilidad da su suelo y Jas muchas ventajas que ofrece por todos conceptos, ha ido aumentándose el número de hab.  Que hoy cuenta en su recinto.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.