HISTORIA DE ALFAR, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de ALFAR , Barcelona


MAPA DE ALFAR , Barcelona
COORDENADAS GPS:
42.243969 , 2.971287

ALFAR  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    ald.  En la provincia, aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Barcelona (6 ieg.), partido  Jud.  De Mafaró (2 1/4) SIT.  Eu la cumbre de un monte en la sierra la marina del terr.  Llamado el Valles , inmediato á San CeJoDÍ, y nacimiento del r. Bessós; en el desfiladero conocido con el nombre Trenta pases: está muy combatida de los vientos, y su CLIMA aunque frió es muy sano.  Tiene 25 CASAS diseminadas sin formar cuerpo de población, parr.  Bajo la advocación de S.  Andrés, servida por un cura párroco, y á un cuarto de hora de díst., sobre un cerro que está al lado del E-, un santuario llamado de Ntra.  Sra.  Del Corredor , con igi.  Y habitación para el ermitaño que la custodia.  El edificio es muy sólido, de antigüedad muy remota, habiendo sido reedificado en el siglo XV  y se cree haber sido conv.  De templarios, fundándosetal vez esta creencia en qne se ven vestigios de antiguas columnas, y er, que la torre de sillería es idéntica á la de la iglesia  Del Palau de Barcelona, que fué también eonv.  De la propia orden.  Celebra la fiesta el dia segundo de Pascua de Resurrección, á la que aoude multitud de gentes del coniorno, y se muestra una cueva de la que mana agua y.y la tradicioi/afirma que en ella fué encontrada la Virgen, cuya imagen se venera en dicha iglesia  Hay una fáb.  De vidrio, en Jaque se hallan ocupados continuamente unos 20 hombres, el que se estrae elaborado para Barcelona , Gerona, Vich y otros puntos del Principado, y algunas veces se eslrae para América.  Confina su término  Por el Norte, con el de Llinás y Vi lalha Saserra; por el E. con el de Vallgerguina ; por el S. con el de Cañamás, y al O. con el de Dosríus.  El TERRENO en lo general es escabroso , cubierto de espesos bosques de pinos, encinas y robles que dan madera útil para la construcción de edificios y carpintería, PRODUCCIÓN  : trigo, vino y atgunas legumbres que se consumen entre sus hob.; y el poco ganado lanar que crian so consume entre el vecindario y pueblos inmediatos, POBLACIÓN  : 22 vea, 125 hab.  Forma parte del ayuntamiento  De Dosrius y Gaüaraás.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.