HISTORIA DE ALFANTEGA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ALFANTEGA , Huesca


MAPA DE ALFANTEGA , Huesca
COORDENADAS GPS:
41.829079 , 0.147777

ALFANTEGA  (HISTORIA) .
PUEYO DE SANTA CRUZ  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  Déla provincia  De Huesca (iOleguas): partido  Jud.  De Fraga (6): a"dm.  De rent.  De Monzón (2): aud.  Terr.  Ye.  G. de Zaragoza (14): diócesis  De Lérida (7J: SIT.  Ala márgenes  Izq.  Del r. Cinea, en ia pendiente de un cerro: le baten principalmente los vientos del Norte y E., y su CLIMAes saludable, sí bien se padecen algunas calenturas intermitentes.  Forman la población  40 CASAS de regular fáb.  ; una de ayuntamiento  En la que está la cárcel, y una iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Santa  Magdalena, servida por un cura , dos beneficiados de patronato particular, y un sacristán que .hace de campanero, nombrado por aquel:" el curato es de primer ascenso , y su provisión corresponde á S. M. ó al diocesano según los meses en que vaca, mediando oposición en concurso general: fuera del pueblo y en parage ventilado está el cementerio; y ademas hay una fuente de agua potable.  El término  Confina por el N. con el de Puevo de Moros (1/2 lea.): porel E. con el de Binaced (1/2): por el S. con huerta de Binaced (1/2), y por el Oeste con el r. mencionado arriba (1/4).  El TERRENO és de mediana- calidad, llano en general y muy-propio para toda clase de simientes, y para el plantío de viñedo y. olivar : el monte carecía de bosques arbolados; pero cria el coscojo, romero y otras matas, y arbustos que dan leña suficiente para el combustible, v buenas yerbas de pasto.  El r. Cinca pasa tocando casi al pie del pueblo, de sus aguas se sirven los veciudad para sus usos domésticos, abrevadero de las bestias y riego de las tierras, CAMINOS : cruza el 1.  El que conduce de Fraga a Monzón; los demás son locales, todos en regalar estado: CORRESPONDENCIA : se recibe de Monzón por medio de balijero los lunes, jueves y sábados, y sale los mismos dias y en igua!  Forma para el espresado punto, PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, centeno, avena, vino, aceite, seda, cáfiamo, lino, legumbres, hortalizas y fruías ; cria ganado lanar y pesca de truchas, anguilas y barbos en el r. InD.  : la de un molino de aceite con dos prensas de romana , y 4 telares de lienzos ordinarios, POBLACIÓN  : se vea, 10 de catastro, lio almas  CONTRIBUCIONES: 3,188 reales  18 mrs vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.