HISTORIA DE ALFANDECHE, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ALFANDECHE , Valencia


MAPA DE ALFANDECHE , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.072285 , -0.263728

ALFANDECHE  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    desp.  En la provincia  De Valencia , partido  Jud de Alberique.  Con este nombre se recuerda un 1.  Que desaparecio muchísimos años há.  No ha podido averiguarse el puntfijo en que estuvo SIT.; pues aunque algunos documentos indican que se halló en el dilatado y ant.  Térm.  De Alcira, se ignora si lo estaba en éi que hoy forma el de Alberique' el cual antiguamente correspondía al mencionado de Alcira.  En el privilegio concedido á esta v. por el rey D. Jaime I de Aragón, en 4 de las nonas de agosto de 1249 se lee: «que dicho Rey concedió á todos los hombres buenos y habitadores de Alcira las v. 1.  De Gullera, Corbera, Alfandeeh, Marilna, Carcer y Sumacarcer hasta el término  De Montroy, para que fuesen del término  Y jurisd.  Déla misma v. de Alcira.» Hay quien asegura también que el espresado Alfandeeh estaba en el terr.  Que después paso á ser y continúa siendo término  Esclusivo de Alberique; sin embargo el no saberse ciertamente el sitio en que se halló, y el no representar hoy su nombre ningún trozo de tierra, ó partida (como llaman en el país), hace que se tenga por dudosa aquella noticia , pues también pudo estar en lo que hoy compone el término  De Alcira, ó de las otras v. reseñadas en el privilegio'de que se ha hecho raérilo.  Era fundación de moros, y se entregó al reyD.  Jayme a condición de conservar su religión y bienes.  Tomó porte en Ja sublevación del año 1276 ,- pero el Rey , prometiéndose la reducción de los menos culpables, mandó pregonar en 1."  De abril, que no se hiciese daño á los que se hallasen en este caso , entre los cuales se enumeró á los del pueblo de Alfandeeh.  Era cabecera  Del valle de su mismo nombre, del cual el reyD.  Jayme hizo merced en 1297 al couv.  De Bakligña.  Fundación de su piedad.  .Contribuían á este valle ios deCy.  Mat, Xara , Ombría, Al/aseu, Benifayó, Taberma, Hazalalí, Rafor y Alc'udiola , todos pob!.  árabes.  Tratando los agennanados de Valencia de apoderarse de!  Cast.  De Játiva en Í621 , D. Baltasar Mercader, que lo guardaba , escribió al virey; que permanecía en el valle de alfandeeh , para que le auxiliase.  En 1522 los agermanados de Játiva y Alcira talaron este valle, soqueando é incendiando: táívezla despoblación de Alfandeeh data desde esta época.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.