HISTORIA DE ALFAMEN, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de ALFAMEN , Zaragoza


MAPA DE ALFAMEN , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.439152 , -1.246699

ALFAMEN  (HISTORIA) .
ALFAMEN  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr., ciudad g., y diócesis  De Zaragoza (8 leguas): partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Almunia (2) :SIT.  En una estensa llanura donde le combaten libremente todos los vientos, y con particularidad los del Nortej disfruta de cielo alegre, despejada atmósfera, de un horizonte dilatadísimo, y de clima tan saludable, que no se conoce por lo general otra clase de dolencias que los dolores de costado.  Tiene 102 CASAS, distribuidas en varias calles y plazas , una posada pública , una carnicería, y una escuela de primeras letras pagada de los fondos del común , á la que asisten de 30á 40 niños.  Hasta hace seis años habia una fáb.  De vidrio ordinario que ocupaba de 8á 12 operarios; pero se halla en tan mal estado que no es probable vuelva á reponerse.  Tiene también una iglesia  Parr.  Bajo la advocación de la Purísima, servida por un cara y un sacristán: el curato es de 2.° ascenso, y su provisión corresponde áS; M. ó el ordinario segun los meses en que vaca.  Fuera del pueblo, casi tocando con Jas paredes del mismo , hay dos balsas abundantes que sirven para abrevarlas besliasy ganados, pues para el consumo y osos domésticos del vecindario se surten de varios pozos que dan agua de la mejor calidad.  El cementerio está también fuera deja población  Y en parage ventilado, donde no puede causar danp á Ja "salud desushab.  Confina el TERM. por el N. Con el de Epila; por el E. con el de Chuel; por el S. con el de Longares, y por el Oeste con el de Almonacid de la Sierra ; estendiéndose 3/4 de hora en dirección de los 3 primeros puntos y 1/2 hora en la del último.  El TERRENO es de buena calidad en general; y aunque por él no corre r. ni arroyo alguno , se proporcionan agua necesaria para regar sobre 300 yugadas de Jas tierras mas escogidas, con las que compran en Cosuenda y Aguaron , pagando 24 reales  Vn.  á cada pueblo.  También carece de monte arbolado; pero en cambio posee deh, de finas yerbas de pasto : su estension de 17,900 yugadas.  Los CAMINOS cruzan por el término  Son locales, escepto el que desde Valencia conduce á Navarra, y el del Bajo Aragón alas Castillas: PRODUCCIÓN  Trigo, cebada, centeno, avena y vino , y cria ganado lanar y cabrio: POBLACIÓN  73 vec, 245 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  546,320 reales  CAP.  IMP.  36,600 reales  CONTRIBUCIONES  8,242 reales  20 mreales vn!




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.