HISTORIA DE ALFAIT, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de ALFAIT , Valencia


MAPA DE ALFAIT , Valencia
COORDENADAS GPS:
38.875980 , -0.591558

ALFAIT  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    acequia en la provincia  De Valencia , partido  Jad.  De Alberique la cual principia en unos manantiales en el término  De Masalavés, que se cree son de igual clase que los que dan origen al r. de los Ojos , esto es-, lasaguas filtradas de la acequia del Rey.  Su curso es de Este á Oeste de una hora escasa y describe un semicírculo hasta desaguar junto al terna, de A¡- cira en el mencionado r. Tiene el cauce poco profundo , y ei caudal de sus agnas es bastante escaso, llevando de ordinario una muela, ó sea la suficiente para dar impulso aun molino harinero de una sola piedra; pero en las épocas en que el agua se filtra de ios arrozales , y por consiguiente se aumentan los manantiales deque nace,, lleva esta acequia de dos á tres muelas.  Sirve para fertilizar una parte det terna.  De Masalavés, y para dar impulso ai molino del mismo nombre que tiene una piedra para arroz.  Tiene dos puentes; el uno de obra poco sólida sobre el camino de Masalavés á Alberique, llamado camino viejo, porque conducía de Alberique á Valencia antes de que se concluyese la actual carretera de Madrid, sobre la cual se halla^l otro puente, cuya fáb.  Es mejor y mas sólida que la anterior.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.