HISTORIA DE ALENDO, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de ALENDO , Lérida


MAPA DE ALENDO , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.810074 , 0.711020

ALENDO  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L.  De la provincia  De Lérida (33 horas), partido  Jud.  De Sort (6), adm.  De rent.  De Tremp.  (16), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 68), diócesis  De Seo de Urgel, oficialato De Tirria.  Ayunt.  Y feligresia  De Farrera (i/2): srr.en una altura entre dos arroyos, de los cuales el que desciende por el E. se llama de Farrera, y el que baja por el Oeste de Malloüs, en cuya respectiva dirección se hallan ambos pueblos: le combaten principalmente los vientos del Norte , v su CLIMA, aunque muy frió, es bastante saludable.  Tiene 3 CASAS construidas sobre peña viva, y una igl parr.  Dedicada á Santa  Eulalia, aneja de la de Farrera, cuyo párroco tiene obligación de pasará este pueblo á decir misa los dias festivos y administrar los sacramentos en caso necesario; el edificio es muy reducido y de mezquina fáb.  Confina el término  PorN.  Con el de Glorieta; por E. con el de Farreria; Por el Sur con el de Ribalera, y por O. con el de Mallolis , eslendiéndose de N. á S. 3/4 de hora , y de Este á Oeste 1/2.  El TERRENO por su escesíva escabrosidad es de secano y poco fértil , solamente abraza unos 60 jornales de cultivo y 25 de prados artificiales, siendo lo restante monte y erial, donde se crian árboles silvestres, maleza, arbustos y yerba para el ganado.  Sus CAMINOS son de herradura y se bailan casi intransitables : cada interesado va á Llavorsi, distante 2 horas á recibir !a CORRESPONDENCIA.  PRODUCCIÓN: muy poco trigo , centeno , avena, patatas y muchos guisantes; cria ganado de cerda, lanar y cabrio, con e!  Vacuno necesario para las labores.  No hay otra especulación ni COMERCIO que la compra de art.  Indispensables, y comestibles en el mereado que se celebra en Sort los martes de cada semana: PORT.  : 4 veciudad, 25 almas: CONTRIBUCIONES: 160 reales  En 16 de agosto celebra este pueblo una fiesta en honor de su titular Santa  Eulalia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.