HISTORIA DE ALEGRANZA, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de ALEGRANZA , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE ALEGRANZA , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.056145 , -15.446073

ALEGRANZA  (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    pequeña isla deshabitada en e!  Archipiélago Canariense: SIT.  1 1/2 leguas  Mas al E. de Ja de Lanzarote con la que confina, y decuyaadm.  Económica, civily judicial depende, al principio N. del espresado archipiélago.  Su estension escede muy poco de una hora : su TERRENO árido y cubierto de elevadas montañas, presenta vehementes indicios de recientes vulcanizaciones, como lo acredita el crecido cráter que en el centro se encuentra ; el cual, ségun se dice, ¡odavia respira; sus tierras no son á propósito para otro cultivo que el de las yerbas que sirven para la fabricación de la barrilla y de la sosa, las cuales se cosechan en abundancia: cria grandes gaviotas, cuya pluma proporciona crecidas utilidades.  Fué Alegranza la primera tierra que el célebre Juan de Betbencoürt pisó en su atrevida espedicioa para la conquista de las Canarias, y le puso por nombre la Joyetíse, alegria 6 gozo, de donde se deriva-sú nombre.  Las islas de Lanzorote y Fuerteveutura se disputaron largo tiempo su posesión :'en el dia pertenecen á la casa de los Sres.  García Lugo , que sacan de eüa una rent.  De 80 mil reales  Próximamente.  El único punto seguro de arribada á esta isla es la rada del Algibé, situada al E.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.