HISTORIA DE ALDOVERA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ALDOVERA , Guadalajara


MAPA DE ALDOVERA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.597034 , -3.248558

ALDOVERA  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    desp.  De la provincia  De Guadalajara (9 leguas), partido  Jud.  De Paslrana (5) yjurisd.de las v. de Albalatede Zorita é íllaña que la ejercen preventivamente, SIT.  á 1/2 leguas  Al S. de la 1.a y i/8 al N. de la 2.\ existen tan solo algunos vestigios, parte de la iglesia  Y unas cuevas ó subterráneos entre los cuales llama la atención el titulado La pena de los barches, eu la cual hay formada una habitación con dos ó tres departamentos con sus ventanas ó.  Troneras, que todo debió ser hecho á pico: su entrada aparece á í varas de altura, y se cree obra de los sarracenos; tiene término  Propio y confina Por el Norte con el de Ai- "balate; E. con el monte de ta Bojeda, propio de Almonacid; S. y O. con e!  De Mana; en una estensioñ de N. á S. de 1 1/2" leg".  Y de Este á Oeste 5/4; comprende 8,500 fan.  De fierra, dos montes llamados el uno de ia Coria y el otro Vadillo de Valle] o, mateados de roble, encina y marañas que sirven para carbón v pastos: le-riega un arroyo de agua salobre que nace á 1/4 leguas  En donde había una ermita titulada de San Isidro, pasa junío-al sitio en que se hallaba la población  Y se aprovecha tan solo en el riego de algunos pequeños huertos que suelen poner los veciudad  De Mana como mas próximo: el TERRENO es quebrado de monte y cerros que forman cordillera, y son brazos salientes de las sierras de Buendia yAltomira: se cultiva la milad de su-cabida y son 540 fan.  De primera clase 1,320 de segunda'y las restantes de tercera, PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, avena y muy pocas legumbres.  Este pueblo no bajaría de 150 á 200 veciudad: correspondió á la orden dé Calatrava, y encomienda de Zorita; y habiendo concedido poderes el Sr.  D. Felipe II en Bruselas á 11 de mayo'de 155G.á su hermana Doña Juana, Infanta de Castilla, princesa de..Portugal y gobernadora del reino por la ausencia del Bey, le vendió esta señora á las mismas v. de mancomún en cantidad de 4,000 ducados de oro, que componían 1.500,000 mreales, por escritura otorgada en Valladolid en 12 de octubre de 1557; habiendo precedido para este acto el consentímiento'del comendador déla orden Fr. D. Alonso Ángulo, dado en Almonacid de Zorita á 28 de febrero del mismo año.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.