HISTORIA DE ALDEHUELA DEL PEDREGAL, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ALDEHUELA DEL PEDREGAL , Guadalajara


MAPA DE ALDEHUELA DEL PEDREGAL , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.808922 , -1.797606

ALDEHUELA DEL PEDREGAL  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    L.  Que forma ayunl.  Con el de Chera (1/2 ieg.), en la provincia  De Guadalajara (-23) , parí.  Jad.  De Moüna (l 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (33), adía, de rent.  Y diócesis  De Sigüenza (13 1/2): SIT.  á la salida de un barranco Je piedra caliza, frente de unas dilatadas vegas de pasto, que se estienden al O. hasta el 1.  De Prados-Redondos, m las que ambos pueblos, que se alian á la vista uno da otro tienen parte: le baten los aires con libertad y aunque su CLIMA es sano, produce la humedad de los prados algunas intermitentes; tiene 7 CASAS y se advierten ruinas de otras tres ó cuatro; una ermita muy pequeña con el título de Ntra.  Sra.  De la Soledad, q«e es iglesia  Aneja á la parr.  De Chera, y solo es notable la pila bautismal trabajada con bastante gusto.  Confina el término  PorN.  Con el de Tordeipalo; E. el de Castellar, S. el de Chera, y O. con el r. Gallo, que le divide del de Prados- redondos, estendiéndose de 1/4 á i/2 leguas  Y comprende 1,420 fan.  De tierra: le riega el espresado r. por el lita.  O. trae también algunas aguas en invierno el barranco inmediato alas casas; y brotan algunas pequeños manantiales en diferentes sitios/ siendo el mas permanente el que se halla á 100 pasos del pueblo en el camino de Chera.  El TERRENO es quebrado por Ja parte del Norte y S.; en lo demás llano , principalmente en !a vega referida/que ofrece ala vista mas de l 1/2 leguas  Decircunferencia ; el cultivo ascienda á 430 fan.  Dividivididas en 9 quiñones de colonato, y con 60 de primera calidad; lio de segunda, el resto de tercera; y aun pudiera culli-' varee mat or número si la pobreza de los veciudad  Lo permitiera: cruza un CAMINO el término  Y pueblo, hasta el cual llegan carros; pasa después á Chera y es el que llevan les arrieros de Molina á Teruel; los demás son travesías locales: para el recibo de la CORRESPONDENCIA se sirve en unioii de otros, de un cartero que larecíbecada 8 dias en la estafeta deMolina: POBLACIÓN: 6 veciudad, 24 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  169,340 reales; IMP.: 9,840 CONTRIBUCIONES: 3.88 reales  18 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 300 que se cubre por repartimiento vecinal por no haber propios ni arbitrios : corresponde al ant.  Sen.  De Molina, y sesmo del Pedregal : ea la matrícula catastral del año 1842 se le considera como desp.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.