HISTORIA DE ALDEHUELA DE TOVER, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de ALDEHUELA DE TOVER , Zaragoza


MAPA DE ALDEHUELA DE TOVER , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.656830 , -0.879910

ALDEHUELA DE TOVER  (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    .- vecindad con ayuntamiento  De la provincia  Aud.  Terr.  Ye.  G. de Zaragoza (12 leguas), part".  Jud.  Y adm.  De rent.  De Calatayud (4 1/2), diócesis  Ele tarazona (15): SIT.  En una pendiente á la inmediación de la Sierra de Visor y del r. Grio, goza de buena ventilación, alegre cielo, atmósfera despejada y CLIMA saludable: tiene 13 CASAS de mala fab.  Distribuidas en dos calles, y una iglesia. parr.  Bajo la advocación de S. Bartolomé; servida por un cura y un sacristán que éste nombra: el curato es de entrada y de provisión ordinaria; pero su presentación corresponde al cabildo' de la iglesia  Colegial del santo sepulcro de Calata3'ud: el edificio es de tapia y tiene 04 pies de largo por 18 de ancho: hay una fuente de aguas de escalente calidad, pero de poco caudal.  Confina el término  Por el Norte con el de Santa  Cruz; por el E. con el r. Grio; por el S. con el de Tover, y Viver de Visor, y por el Oeste con el de Sauces, estendiéndose en todas direcciones i/4 de hora poco masó me nos.  El TERRENO parte llano y parte montuoso y quebrado es de mediana calidad y escaso de aguas: con las que se recogen de los valles se consigue regar algunos trozos en Jos que se cultivan olivos: 200 yugadas de tierra son lasque se hallan roturadas, de las cuales las mejores se cneneniran en lo reas hondo; el arbolado se reduce á un carrascal de 40 yugadas que está bastante bien surtido , y abunda también en yerbas de pastos, PRODUCCIÓN: vino, aceite, poco grano y toda clase de legumbres: POBLACIÓN: 12 vec, 55 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  : 124,024 reales: CAP.  INP.: 7,500 reales: CONTRIBUCIONES: 2,054 reales  10 mrs, Eí PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,280 reales  Vil.  Que se cubren con el prod.  De los propios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.