HISTORIA DE ALDEHUELA DE CALTAÑAZOR, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de ALDEHUELA DE CALTAÑAZOR , Soria


MAPA DE ALDEHUELA DE CALTAÑAZOR , Soria
COORDENADAS GPS:
41.698387 , -2.804489

ALDEHUELA DE CALTAÑAZOR  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    M. con ayuntamiento  De la provincia  De Soria (7 leguas), partido  Jud.  De Almazan (6), aud.  Terr.  Ye.  G. de Burgos (25), diociudad  De Osma (5), arciprestazgo de Calatañazor (1/2): SIT.  Eu una amena llanura cerca la carretera que conduce de Soria á Osma; la baten libremente tos vientos, y bajo un cielo puro y despejado • disfruta de un CLIMA sanó y benigno.  Tiene 38 CASAS de pobre construcción, una de ellas destinada á escuela de instrucción primaria á cargo del sacristán y fiel de fechos, y una iglesia  Parr.  Aneja á'fa de Calatañazor , dedicada á los gloriosos mártires San Cosme y San Damián , patronos de su población, la que eslá servida por uu beneficiado que nombra y delega el cura pan-: de Calatañazor, que ]o es al propio tiempo de la Aldehuela.  En las inmediaciones se encuentran ílos fuentes muy abundantes de ricas y esquisifas aguas para el abaslo del vecindario , y con las sobrantes de la fuente llamada del Escobo , se fertilizan algunas tierras que producen hortalizas sabrosísimas , y se c'.a impulsó á las ruedas de un molino harinero de sólida construcción , que por escasear las aguas en el verano no suele moler en dicha estación.  Confina el término  Por el Norte con el ele Mu riel de la Fuente ; por el E. con el de la Cuenca; por el S. con el de Calatañazor, y por O. con el déla Torre.  El TERRENO naturalmente feral, comprende la tierra de labor y la parte de monte; aquella en lo general es de secano, y esla comprende dos montes , uno enebral para el pasto del ganado lanar , y otro plantado de encinas , que proporcionan abundancia de bellota para el ganado de cerda, qne se cria en crecido número.  Los caminos á escepcion de la carretera de que se ha hecho mérito , todos son de herradura y de pueblo á pueblo.  PRODUCCIÓN  : trigo, cebada , avena , yeros , guijas, alubias, cáñamo , rica hortaliza y bellota: cria ganado lanar y de cerda, corderos y lechones.: IKD.  : se dedican sus hab.  á la recarderia de lana ordinaria.  POBLACIÓN  : 23 veciudad, 95 hab.: CAP.  IH".  28,668 reales  30 mreales Esta ald.  Es de sen.  Correspondiente al Excmo.  Sr.  Duque de Medinaceli.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.