HISTORIA DE ALDEANUEVA DE LA SERREZUELA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de ALDEANUEVA DE LA SERREZUELA , Segovia


MAPA DE ALDEANUEVA DE LA SERREZUELA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.460697 , -3.780438

ALDEANUEVA DE LA SERREZUELA  (HISTORIA) .
NAVARES DE LAS CUEVAS  - Segovia.


Datos de la localidad:

    ald.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y adm, de rent.  De Segovia (16 leguas), partido  Jud.  De Riaza (6); aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (26), diócesis  De Osma (12) : SIT.  En una llanura bastante elevada, al N. y á 1/2 leguas  De la cord- llamada Serrezv.ela y pico de Pradales, muy elevado, pelado y frío; está ventilad* y goza da sino CLIMA: se compone de 43 CASAS esparcidas sin" forra ir calles, todas de un soto piso, esccpto la de!  Carato qm tiene 2; hay casa de ayuntamiento, escuela de primeras letras, dotada ron una corla retribución en granos, que satisfacen las familias de los 16 niños de ambos sexos que concurren: iglesia  Parr.  Bajo la advocaciordeSanta  Isabel, situado  Acorta díst.  Al N. del pueblo, con curato de oposición, y contiguo á ella el cementerio ; muy cerca se h illa también una mediana fuente para el uso del vecindario.  Confina eí término  Por el Norte con el de Aldehorno, E. con el de Pradales, S. con eí de Torreadrada , y cuesta llamada Serrezueln, v O. con e!  De Sacramenta : su es tensión de E. á O .  , es de l'Ieg., ydeN.  á S. 3/4, comprende 10,000 fan.  De tierra, de lasque eslán incultas 6,500: crian mucha salvia, tomillo, estepa, y algo de monte bajo de roble: le bañan dos arrovuelos de agua de lluvia sin nombre; pierden su curso en verano, y pasan uno al R, y otro al O. de la ald.  El Teiííteso es seco y árido, sin prados ni vegas, y de inferior calidsd: hay un CAMINO de herradura en buen estado que conduce desde las salinas de Imon á Salamanca, Valladolid, Falencia y Zamora, rnon.: centeno,trigo y cebada: se mantienen 5 palomares, 3 puestos de colmenas, algún ganado lanar, cabrio, 27 cabecera  De vacuno cerril, 46 de labor, 3 yuntas de muías, y se cria abundante caza menor, POBLACIÓN: 41 veciudad, 133 almas: CAP.  IND: 15.421 reales, CONTRIBUCIONES  : 7,168reales  Vn.: no tiene propios; su pequeño PRESUPUESTO MUNICIPAL se exije vecinalmente, de lo que se pagan 100 reales  Por gratificación al secretario de!  Ayunt.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.