HISTORIA DE ALDEANUEVA DE CENTENERA, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de ALDEANUEVA DE CENTENERA , Cáceres


MAPA DE ALDEANUEVA DE CENTENERA , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

ALDEANUEVA DE CENTENERA  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y aud.  Terr.  De Caceres (12 ¡eg.), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Trujillo (4), e. g.'de Badajoz (26), diócesis  De Plasencia (14) : srr.  En una hondonada entre dos pequeños cerros que la dominan, uno Por el Sur ¡¡amado Cerro de Bote, y el otro por O. llamado Caramachon-.  Su CLIMA bastante sano , con aguas .  Suficientes, propenso á tercianas, reumas y pulmonías; tiene 250 CASAS poco cómodas, de un solo piso, de 5 varas de elevación, distribuidas en malas callejuelas, sin empedrado y con piso molesto y desigual: hay plaza, casa de ayuntamiento, escuela ile primeras letras dotada'con.ljiOO reales  Pagados de los, fondos municipales de Trújillo, iglesia  Parr.  De construcción moderna, dedicada á S .  Bartolomé y de curato perpetuo, y por último 200 pasos al E. una ermita ne N'ra, Sra.  De los Santos , cuj'á festividad se celebra con romería ei dia 3 de mayo.  No tiene TERM.; disfruta solo de 2 egidos de 350 fan.  Que sirven para desahogo ele los ganados-, el TERRENO que le rodea es todo perteneciente ala e. de Lrujilío, y los veciudad  Toman en arrendamiento para sus labores y hortalizas el que necesitan: los CAMINOS son de comunicación con los pueblos inmediatos , en mal estado, pues solo se reparan alguna vez á la entrada de!l., y la CORRESPONDENCIA se recibe por balijero que pasa á Trujillo 2 veces á la semana por una corla retribución: PRODUCCIÓN  : trigo , centeno , cebada, garbanzos y habas: se mantienen 150 yuntas de ganado vacuno de labor: iso.: 40 telares de lienzos caseros, ordinarios y muy angostos , y un molino harinero llamado el Mólinita en el arroyo Mojón término  De Trujillo: COMERCIO: 2 tiendas de bayetas, paño ordinario , quincalla- y otros a rt. bastos: POBLACIÓN: 300 vec/, 1,643 a!m.  : CAP.  PRODUCCIÓN: 1. 296,700 reales: IMP.: 64,835: CONTRIBUCIONES: 8,483.  Este pueblo pertenece á la comunidad da Trujillo: se llamó antiguamente Centenera y existia en uno de sus dos egidos que conserva el el mismo nombre: era un arrabal de aquella ciudad y á consecuencia de la Constitución de 1812 se erigió un ayuntamiento  Independiente: todas sus cargas municipales gravitan todavía sobre los fonáos de Trujillo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.