HISTORIA DE ALDEALGORDO, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

ALDEALGORDO  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    cas.  Con deh.  Y monte en la provincia  Y part judicial  De Avila (4 leguas  Al O.), term.  Jurisd.  Y á 1 leguas  Al S. de Tolbaños: es propio del Sr.  Conde Polentinos, y tiene en ei centro de la deh.  Una casa de dos pisos de 31 varas de frente 30 de fondo, y ademas dos esquileos de ganado lanar con sus lonjas correspondientes, llamadas rancho de arriba y rancho de abajo, cuatro encerraderos, un sudadero, ua comedor para los pastores con su despensa, y un lavadero de 9 varas dé frente y 48 de fondo con su cocina.  Confina Por el Norte con el TERM.  De Maello; E. con el de Blascoeles y deh.  De Tabladillo; S. con los de Tolbaños y Saornil de Bolíoya,y O. con el de Villadey; ocupa de N. i S. 3/4 de leguas, 1 de E- á O-, y 2 1/2 de circunferencia: el TERRENO todo de monte, SIT.  En su mayor parte en Jas cuevas que forma el r. Boitoya , es flojo, pedregoso, ús secano, con algo de regadio, y comprende 2,000 obradas de 400 estadales de 15 cuartos cada uno, di, vididasen esta forma: 4 obradas de tierra de 1.a clase en una huerta de regadío, 80 obradas de 3.a que se disfrutan a dos hojas; 300 de prado de secano de 2.  Ciase en diferentes pedazos; 400 de i.' con aieunos fresnos en un sota de regadío; o de secano de 2.a en un prado que sirve de tendedero de lana, dentro del cual hay una lonja para apartar las lanas y ensacarlas después de lavadas: y las restan tes obradas de terreno Termo, distribuidas en cuestas, peñascos y barrancos poblados de monte de encina: pasa por medio de la deh.  El r. Bo tova que marcha de S. áN., el cual ademas de dar riego á las tierras referidas, sirve para los usos domésticos,de abreva dero de los ganados, para el lavadero de las lanas, y para dar impulso á un molino harinero de dos piedras, que solo muele 8 meses, por lo mucho que se disminuye el r. en los meses de junio , julio , agosto y setiembre, PRODUCCIÓN  ; trigo, cen teño, pastos, bellota y leña; POBLACIÓN: 2 veciudad  7 almas  : en 185-3 satisfizo por su eneabezamisnto derent.  Prov.  605 reales  2 mreales YII , y sus demás CONTRIBUCIONES  Se hallan inclusas en las de Tolba ños.  Atraviesa por la deh.  El camino carretero que conduce de Avilad Maello.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.