HISTORIA DE ALDEALGORDILLO, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ALDEALGORDILLO , Avila


MAPA DE ALDEALGORDILLO , Avila
COORDENADAS GPS:
40.656410 , -4.700426

ALDEALGORDILLO  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    cas.  Y deh.  De la provincia, partido  Jud., término  jurisd.  Y á 1/2 leguas  Al E. de Avila: tiene una CASA de maraposieria ordinaria , de unos 6 á 8 pies de altura, con sus correspondientes pajares y demás enseres para Ja labor; se halla en la falda S. de la sierra de Avila, por cuya razón está ventilada por este aire y resguardada de los del Norte y O.; próxima á ella hay 4 ó 6 álamos negros una fuente sin cañería , que sirve para los usos domésticos, y varios manantiales, que coa el sobrante de aquella se utilizan para el riego de uu prado.  Confina Por el Norte con la deh.  De Palencia; E. con la de Zurra y la de üansino; S. con el término  De Revilla y O. con el de Avila: ocupa de N. á S. 3/4 leguas  Escasas, 1/4 largo de E, á O. y 2 1/4 leguas  De circunferencia, salvos los ahijonea; y comprenden ],Í00 obradas de tierra de 400 estadales de á 15 cuartos cada uno: se cultivan 741 obradas en esta forma: una que sirve para forrage, que se siembra todos los años; 80 de primera calidad: 240 de segunda y 420 de tercera que se labran á tercer año con uno de descanso; las restantes obradas son : 40 de prado de regadío, 2 de prado de secano, 47 de tierra erial, que no se disfruta por ser de mala calidad, y 25-0 inútiles por ser peñascales.  Los PRODUCCIÓN  Son: trigo, cebada , centeno, garbanzos, algarrobas y otros granos, siendo la principal cosecha de las tres primeras especies: habitan en ella algunos criados de labor y postores; su RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  Están incluidas en las correspondientes á laciudadde Avila.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.