HISTORIA DE ALDEALENGUA DE PEDRAZA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de ALDEALENGUA DE PEDRAZA , Segovia


MAPA DE ALDEALENGUA DE PEDRAZA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.069656 , -3.789361

ALDEALENGUA DE PEDRAZA  (HISTORIA) .
GALLEGOS  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  De la provincia, adm.  De rent.  Y diociudad  De Segovia (5 leguas), partido  Jud.  De Sepúlveda (5) , aud.  Tarr.  Y ciudad g. de Madrid (17): SIT.  En la falda N. que divide las dos Castillas; se compone de 5 barrios denominados Ceguilla, Cotanillo, Galindez, Martincano y Racímelo, con 136 CASAS de tan mala construcción, quemas parecen chozas : una de ellas está destinada para la reunión del ayuntamiento  Y la misma sirve de local para la escuela : la iglesia  Parr.  Está en un cerrito á 650 pasos al O. de!  Barrio mas próximo que es el de Martincano, en el cual reside el párroco.  Confina el término Por el Norte con el de la v. de Pedraza; E. con el de Gallegos; S. sierra y comunes de Pedraza, y O. con el de Navafria; se estiende de N. á S. 5/4 leguas  Y 1/2 de Este á Oeste: comprende 1,290 fan.  De tierra , de las que- se cultivan 600; tiene una hermosa deh.  De pinar , zarza y espino, con buenos pastos; le bañan dos arroyos llamados Vadillo y Vadaílar, otro que baja del puerto y otro del molino del 1.  De Gallegos; iodos 4 se reúnen en unas praderas llamadas ¡as pasturas á 1,000 pasos al E. del bario de Galindez, y juntos entran en el r. Cega; término  De la Torre de Yalde San Pedro, en cuyo tránsito tienen varios pontones de madera bien consÉ- Jruidos: el TERRENO es de regadio , tiene buenos pastos, bastantes prados para riego y mucho arbolado de robles que en algunas tempos adas se corla para carboneo : PRODUCCIÓN  : centeno y lino: POBLACIÓN: 117 vec, dedicados á la pastoreria trashumante, 397 almas  CAP.  IMP'.: 470,084 r s .  ; CONTRIBUCIONES  : según el cómputo general de la provincia  20 reales  Y 24 mreales p. g .  Este pueblo corresponde ala comunidad de Pedraza de la Sierra y fué del sen.  Del duque de Frías.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.