HISTORIA DE ALDEALENGUA DE MADERUELO, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de ALDEALENGUA DE MADERUELO , Segovia


MAPA DE ALDEALENGUA DE MADERUELO , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.449043 , -3.484180

ALDEALENGUA DE MADERUELO  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia  De Segovia (15 leguas), partido  Jud.  De Riaza (4), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Madrid (23): SIT.  Al S. de una ladera , que hace cordillera  De E. á O .  ; forma calles irregulares con 38 CASAS , casi la miiad de dos pisos : tiene escuela de primera educación dolada con 16 fan.  De trigo que pagan los padres de los 14 niños de ambos sexos que concurren ; parr.  Dedicada á Níra.  Sra., cuyo curato es perpetuo de oposición, con casa propia; cementerio al N. del pueblo y una parada de caballos padres garañones.  Confina el término  Al N. con el de Maderuelo ; E. con eldeLonguilla; S. con el de Aleonada, y O. con el de Alconadilla, y desp.  De Ventosillo; su estensiou es de 3/4 leguas  De uno á otro punto ; comprende 6,100 fan.  De tierra , de las cuales son 1,000 de l.1 calidad; 1,000 de 2.a y 4,100 de3.a; de estas se hallan incultas la mitad, que solo prod.  Tomillo y salvia: tiene un hermoso soto poblado de espinos y zarzas de fio fan., muy abundante de pasto y caza de conejos ; 3 ti Rados para refugiarse el ganado; un molino con 70 fan.de tierra y le baña el r." Riaza, con cuyas aguas se riegan los prados y patatares y sirve de abrevadero dios ganados.  El TERRENO es á proposito para monte por tener bastantes cerros ; es árido y de poca prod.  En lo general, tiene algunos prados y una buena vega á las márgenes  Del r. ,- PROD : trigo, cebada," centeno, avena y legumbres ; se cria ganado lanar, 80 cabecera  De vacuno cerril, 50 de labor.  30 de yeguas cerriles; 15 yuntas de caballerías,y bastantes perdices y conejos:pOBL.: 32 veciudad, 96 almas: CAP.  IMP.  .- 27,398 r s .  : COnTR.  .• 6,500: carece de propios y su pequeño PRESUPUESTO se esige por repartimiento vecinal: el secretario disfruta 100 reales  De gratificación.  Esta v. que también recibe ei sobrenombre de Aldealengua de Santa  Maria es una de las que componen la tierra y comunidad de !a de Maderuelo (Y.); perteneció al condestable D. Alvaro de Luna, y ultímamete al conde de Miranda que cobraba las alcabalas, martiniegas y tercias reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.