HISTORIA DE ALDEALBAR, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de ALDEALBAR , Valladolid


MAPA DE ALDEALBAR , Valladolid
COORDENADAS GPS:
41.494858 , -4.354515

ALDEALBAR  (HISTORIA) .
  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr.  y ciudadg. de ValIadolid(6 leguas), partido  Jüd.  Y adm.  De rent.  De Peñafiel (4) , diócesis  De Segovia (12): SIT.  En una llanura en medio del valle de Valcorba : su CLIMA es templado, y reman generalmente los vientos N. y O , siendo tercianas lo quemas comunmente se padece ¡ se compone de 11-CASAS, un pósito y una iglesia  Aneja á.  Torrescarcela, tiene una ermita á la parte del Q. Confína el término  Por el Norte con Cogeces ; por E. con Torrescarcela; porS.  Con Montemayor, y por O, con Torrescarceta.  Seestiende'el primer punto 1 leguas, los demás 1/2.  Se encuentra en él un monte pinar, que está á la parte del S., bastante poblado , el arroyo titulado de Valcorba que sé dirige al N. de curso perenne, y de 1/2 vara de profundidad; tiene dos puentes , uno de tres ojos , de piedra sillería, y otro de madera; con su agua da movimiento á dos molinos harinero?; una deh.  Que perteneció á los monges gerónimos, y algunas fuentes de buen agua.  Su TERRENO es en lo general montuoso; los CAMINOS , el que se dirige á Vatladolid ,Cue- ¡lar y oíros puntos ; todos de herradura y en mal estado.  El CORREO se recibe de la estafeta de Cuellar, y se recoge por el primero que se presenta sin dia señalado, PRODUCCIÓN: trigo, mortajó, cebada, avena, centeno, muelas , garbanzos, rubia, piñón y poco vino.  Lo mas abundante es el piñón : también hay liebres , perdices y algún ganado , especialmente vacuno y lanar.POBLACIÓN : 5 vec, 25 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 54,110.  IMP.: 544, Su PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,250 reales  Satisfechos con los prod. del pinar.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.