HISTORIA DE ALDEALAPEÑA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de ALDEALAPEÑA , Segovia


MAPA DE ALDEALAPEÑA , Segovia
COORDENADAS GPS:
40.949429 , -4.119209

ALDEALAPEÑA  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  En la provincia, adm.  De rent, y diócesis  De Segovia (9 leguas), partido  Jud.  De Sepulveda (3), aud, terr.  Ye.  G. de Madrid (17): SIT.  En una hondonada defendida por el NE.  Y O, por cerros muy elevados y prolongados al S., en una vega ladrantia, por medio de la cual y muy inmediato á las casas pasa el r. Duratou: el pueblo solo tienes CASAS de inferior construcción, sin comodidades, y de 4 varas de altura; tiene ademas una iglesia  Titularla de Ntra.  Sra.  De la Varga, que fué ant.  Parr., y aun conserva la pila bautismal y el cementerio : en el dia es aneja á la fetig.  De asguero: hay también un lavadero dé lanas, que por no eos.  Prados tener el agua suficiente está sin uso.  Confina su término  Por el Norte con el de Marsilla, E. con los de Cerezo de Abajo y Sto.  Tomó de!  Puerto ; S. coa el de Sigñero y .Sigúemelo, y O. con el "de Cortos y barrio de Cabrerizos ; su estension por los 4 puntos es de 1/4 ieg., y abraza aso fan., de las cuales se cultivan .338 , cuya maj^o/parte son ele 1.a-y 2.a calidad.  El TERRENO es montuoso y pedregoso, en lo general de cuestas y barránescepto ías orillas de!  R. en donde está la vega, algunos y linares aunque pequeños, PRODUCCIÓN; trigo muy endeble , cebada, centeno , lino, pastos, y se mantienen las po cas-ovejas merinas que tienen los veciudad  POBLACIÓN  .  6 vec, 14 almas  CAP, IMP.  : 5,071 reales  Vn.  Este pueblo fué antiguamente de sen.  Secular hasta te de setiembre de 1070, en que !a Chancillería de Valladolid declaró en juicio contradictorio su pertenencia ala Corona.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.