HISTORIA DE ALDEALAMA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de ALDEALAMA , Salamanca


MAPA DE ALDEALAMA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.979847 , -5.554105

ALDEALAMA  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    arroyo en el ant.  4º  De Armuña, provincia  Y partido  Jud.  De Salamanca.  Tiene su origen en el término  De Castellanos de Moriscos , en un prado llamado Cavo , en el que hay una fuente que los naturales llaman del Coreo : corre sobré 1/2 leguas  Sin lomar nombre , hasta que se engruesa con las aguas de ía fuente Pedraza , y recibe esta denominación.  Dicha fuente se halla casi en ef álveo del arroyo , y aunque es abundante, tienen sus aguas tal crudeza, que causan con frecuencia fuertes torzones á los ganados que las beben.  Acorta dist.  Se le une otro arroyo que nace en la fuente Vieja, término  De la Yellés; atraviesa la calzada de Toro por e!  Sitio que llaman el Franco, donde seria conveniente un puentecillo, pues aunque el vado no es malo , eso no impide que en ciertas ocasiones estorbe el tránsito, especialmente de los carruajes ; baña luego el término  De Aldealama, donde toma su nombre , y pasa cercano á las casas de Mozodiel de Arriba y Mozodieíde Abajo, en cuyo término  Desemboca en el Tormes.  Corre unas 3 leguas  Y tiene 2 puentes de piedra; uno á 3 4 leguas  De su origen, en el término  De Aldealama, con 4 arcos casi derruidos, Y otro también de piedra con un solo arco en regular estado, en Mozodiel de Abajo, á 1/2 leguas  Antes de desembocar en el Tormes.  Su curso es perenne desde la fuente Pedraza en adelante, escepto en ios veranos de grandes calores y sequías, porque entonces contribu ven no poco á agotar la corriente, ¡as cortaduras ó balsas que so hacen, á fin de proporcionar abrevaderos á los ganados.  Algunos prados contiguos se riegan con sus aguas, ven los Caozos , ó sitios hondos donde siempre se conserva "agua, se crian peces pequeños, cangrejos en abundancia, algunas anguilas y bastantes tencas, aunque pequeñas.  En varios punios está lleno de juncos y espadaña.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.