HISTORIA DE ALDEA-YUSTE, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de ALDEA-YUSTE , Salamanca


MAPA DE ALDEA-YUSTE , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.964970 , -5.663025

ALDEA-YUSTE  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    desp.  sujeto al ayuntamiento  del Campo, en el partido  Jud.  de Peñaranda de Bracamonte (2 leguas), provincia  De Salamanca (7): SIT.  en un llano a la orilla del r. Guareña, con una sola casa en cuya construcción se utilizó un trozo de pared de la igl de la ant.  Pobl.  Confina por el N. con término  de Zorita de la Frontera y Poveda de las Cintas; E. con Paradinas; S. con Aldeaseca de la Frontera, y O. con el Campo y Poveda; y su cabida es de 1,650 huebras de tierra de pan llevar; 200 de 1.'  Calidad y 200 de 2.» y lo demás de 3.% y 150 huebras de pastos, 100 de 1.a clase y 50 de 2.'  .  El TERRENO llano y bastante dojo, se halla dividido en dos suertes y sólo se siembra una cada año; empleándose en las labores 16 pares de bueyes : el r. Guareña , que baña el término  De S. á N. regando solo una parte de los prados de l.s clase , aunque es poco abundante por estar cerca de su nacimiento, nunca se seca; tiene un cauce muy llano, y no cria pescados hasta mas adelante- Los CAMINOS a los pueblos inmediatos son cómodos por lo llano y seco del terreno, PRODUCCIÓN  : granos de todas especies, especialmente trigo, cebada y centeno, pastos , ganado lanar, vacuno y cerdoso.- prod.  en rent.  Desde que fué enagenado por la nación 350 fan.  de trigo, 175 de cebada, 175 de centeno y 8,000 reales  En dinero, POBLACIÓN  : 1 vec, 3 liab.: los datos oficiales le dan de CAP.  TERR.  PRODUCCIÓN.- ' 38,250 reales  IMP.  : 1,912 reales  Perteneció al cabildo cated.  de Salamanca.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.