HISTORIA DE ALDEA EL SEÑOR, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de ALDEA EL SEÑOR , Soria


MAPA DE ALDEA EL SEÑOR , Soria
COORDENADAS GPS:
41.849663 , -2.340200

ALDEA EL SEÑOR  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  Dé la prov, y part judicial  De Soria (3 y l/'áleg ),aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (30), diócesis  De Ostna (12): S¡T.  En un llano donde le bañan todos los vientos , disfruta de una atmósfera pura y despejada, y su CLIMA es muy sano.  Reúne 50 CASAS de regular fabricación, eiitrexllas la consistorial, y un palacio del señor conde de Gormaz, cuyo edificio si bien es muy sólido y de bastante capacidad, no con- • tiene cosa alguna notable, y junto á él hay una huerta cerrada, con tapias.  La iglesia  Parr.  Está dedicad aá Ntra.  Sra.  De las Blancas , servi'Japor un cura párroco que nombra el de.Cirujales de cuyaiglesiaes aneja: la ermita de San José contigua al palacio , es de propiedad del mencionado señor conde, se halla muy arruinada, y no se celebra en ella sino alguna misa _votiva por devoción particular de los fieles.  Su TÉR.M. confina por el N. con los de Aldealices y Carrascosa; por ef E. con el de Losilla; por el S. con et de Cirujales .  Y por el Oeste con los .  DePinilla de Cardedueñas, y Villares, eu el que brotan muchas fuentes de que se surten los veciudad, y se cruzan algunos arroyos en cuyas márgenes  Se hallan plantados muchos álamos y sauces.  El TERRENO es bastante fértil en la parle de la vega que se riega con el agua de dichas fuentes y arroyos , y Por abundar de tierra quebrada hay bastante escasez de pastos: PRODUCCIÓN: trigo , centeno , cebada, avena, guisantes, garbanzos, patatas , hortaliza y algunas frutas; se cria bastante ganado caballar , vacuno , de cerda , lanar, churro y merino: POBLACIÓN: 62 vec, 248 hab.: CAP.  IMP.  : 53.671 reales  6 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.