HISTORIA DE ALDEA DEL REY, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ALDEA DEL REY , Avila


MAPA DE ALDEA DEL REY , Avila
COORDENADAS GPS:
40.651058 , -4.698363

ALDEA DEL REY  (HISTORIA) .
ALDEA DEL REY  - Avila.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  De la provincia, partidojad., adm.  De rent.  Y diócesis  De Avila (1 1/2), aud.  Terr.  De Madrid (16) , ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 23): SIT.  En la falda de un pequeño cerro al pie y N. de la Cuesta de Cabanas^ que forma parle de las tierras de Avila , batido por los aires del Norte y O. y defendido por los demás, goza de saludable CLIMA aunque se esperinoentan couio enfermedades mas comunes las , afecciones catarrales, calenturas gástricas- é hidropesías: ocu- ' pa una estension de 4-90 varas de largó y 53" dé anchó, y tiene 64 CASAS inclusos los pajares para conservar el heno y demás necesario para el ganado, de 3 í/2 varas escasas de aHurd'i formando cuerpo de población  Con una plaza pequeña, una eaSle y varias callejuelas todas irregulares, sucias y sin empedrado; hay casa de la municipalidad, cárcel y escuela de primera educación dotada en 200 reales  De los fondos comunes, y 5 ó 6 cuartillos de centeno por cada uno de ios 24 alumnos de ambos sexos que concurren: la igí.  Es aneja á la parr.  De Gémuño , y tiene por último su cementerio .- en los afueras hay una fuente de buen agua de que se surte el vecindario: otra que ' solo sirve para los ganados , y mas lejos dos manantiales que aun ea el verano subsisten.  Confina su TERM..  Al N. con el de Avila; É.  Con el término  Redondo de la Serna ; S .  Con el de Cabanas , y O. con el de Gemuño y desp.  De Malija : "se estiendé 1/4 leguas  De N. á S., t/8 de Este á Oeste; comprende 642 fam de tierra todas cultivables .- el TERRENO es llano, escepto por el S. que ocupa algo de la cuesta de Cabana, ñoja, dé secano, y propia solo para cereales : se divide en tres suertes llamd^ das de Malija , de los Charcos y de la Nava , que alternan por años en la siembra .- hay ademas 47 fan.  De prado áésecano para heno, y las deh.  Llamadas Gormaz, Guterreño, "Saldeprados, la v. desp.  De la Serna: y corre de Este á Oeste, ár'a der.  Y 1/4- leg, separado del pueblo el arroyo de este último nombre , que pierde su corriente en el estío: Los CAMINOS son de pueblo á pueblo, veredas y atajos; la CORRESPONDENCIA se recoge por los mismos interesados en Avila: IND.  ; la agrícola y la ganadería.  PRODUCCIÓN: centeno, trigo, cebada, algarroba, muelas y titos; se mantiene ganado lanar, de cerda y cabrio; 40 reses vacunas cerriles y 16 de labor , algunas "yeguas y caballerías menores; POBLACIÓN  : 76 veciudad, 253 almas: CAP.PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1. 093,725 reales  : IMP.; 40,656: ONTR.: 4,763 reales  21mreales: PRESUPUESTO MUNICIPAL 1,200 r s .  : se cubre con losprod.  De propios, que consisten én 150 reales  De unas tierras de labor y 80 de unos prados: el resto se exige al vecindario.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.