HISTORIA DE ALDEA DEL ABAD DEL MIRON, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de ALDEA DEL ABAD DEL MIRON , Avila


MAPA DE ALDEA DEL ABAD DEL MIRON , Avila
COORDENADAS GPS:
40.656410 , -4.700426

ALDEA DEL ABAD DEL MIRON  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    L, con ayuntamiento  De la prov adm.  De rent.  Y dióc de Avila (í 1 leguas;, partido  Jud.  De Piedrahitá (2), aud.  Terr.  De Madrid (26), ciudad g. de Valladolid (22): SIT en la cima de un montéalo de encina que se balia á la falda de la sierra del Mirón, sumamente combatido por los vientos del S su posición es pintoresca, por descubrirse desde él varias pobl: en el valle de Corneja y sierras de Piedrahitá: consta de 42 CASAS por lo regular estrechas, de un solo piso v mal alineadas, que tienen á su inmediación los establos na rae!  Ganado vacuno, y los pajares para guardar el heno: la escuela de primera educación, se halla servida por un maes^ tro dotado con í/2 fan.  De trigo anual por cada alumno que a eila concurre, 100 reales  Por desempeñar la secretaria de ayuntamiento  Pagados de los fondos de propios y los gages de Ja sacristía que también se halla á su cargo; corresponde ala feüg.  De Mirón , cuyo párroco va a l a ald.  á decir misa y celebrar, los demás oficios divinos, en una iglesia  Su mámenle pequeña : no lejos de la pcb!.  Se halla el cementerio bien r o n - : lado.  El término  Confina Por el Norte con sierras del Mirón; por E. y Sv con el de Malpartida, y por O. eon tierras de Santa María del Berrocal: h;iy esparcidas por su comprensión varias fuentes , siendo la que mas abunda y de mejor agua la mas inmediata al pueblo , de la cual se surten los veciudad: la mayor parte del TERRENO es quebrado, presentando sin embargo alguuos llanos donde está la tierra de labor, y lo demás se destina á pastos. Los CAMINOS son de herradura y se hallan en muy mal estado, iso.: la agrícola, un telar de lienzo común ; y el COMERCIO asta reducido á la venta de algún grano, Jana y reses vacunas, PRODUCCIÓN  : la principal es el trigo,- centeno, alguna cebada, patatas y ganados, POBLACIÓN: 28 vec, SO almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 351,750 reales  IMP: 14,070.  CONTRIBUCIONES; 2,719 reales  24 mreales vn.  No se ha formado hasta ahora PRESUPUESTO MUNICIPAL: el secretario disfruta una asignación de 100 reales  Que se paga con los demás gastos del fondo de propios y arbitrios que consisten en el arriendo de yerbas de pastos y prod. dé la taberna.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.