HISTORIA DE ALDEA DE S. NICOLAS, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de ALDEA DE S. NICOLAS , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE ALDEA DE S. NICOLAS , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
27.984781 , -15.780107

ALDEA DE S. NICOLAS  (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  En la isla de la Gran Canaria , provincia  , intend.  , aud terr.  Y ciudad g. de Canarias, diócesis  De Canaria, partido  Jud.  De Guia: SIT.  A!  O. de la isla , al pie déla montaña Tamadaba , en el valle que forman los dos ramales en que se divide esta , de los cuales el uno se dirige al S. y el otro ai NO.  Tiene 332 CASAS , pocas de ellas agrupadas, y las demás esparcidas en los pagos *1e Cueva Bermeja , Foco deMian, Evercon, Pueblo-Cauario, el Hoyo, Tazartico , Tazarte, Lainagua, Pino Gordo y Viguerodes, á los cuales se estiende la jurisd.  Municipal.  Hay unaig!.  Parr.  Dedicada á S. Nicolás de Tolentino , servida por un cura elegido por el diocesano.  Confina el TERM.  Por el Norte con el de Lagaete ; por el E. con la montaña de Tamadaba que le separa del de Artenara, Por el Sur con el de Mogan , y por el Oeste con el mar, donde se encuentran dependientes de su jurisd.  La llamada Punta de la Aldea, el pequeño puerto de Peretal, la boca del barranco que lleva su nombre , y la playa denominada las Capas.  El TERRENO es de muy buena calidad ( llano y' vistoso en el valle que ocupa el pueblo ; el cual se prolonga en dirección al Océano mas de una hora, y en los llamados líanos de Tírma, escabroso , áspero y de aspecto triste en la parte alta por los inmensos bosques de pinos que cubren las cimas y las faldas de los montes que limitan el valle: en aquella se dan todo genero de simientes y plantaciones, en esta, ademasde los gruesos árboles, se crian buenas yerbas de pasto.  Tiene agua en abundancia; ademas del barranco arriba espresado , que desds los altos cerros de la cumbre de Tegeda donde tiene su origen , conduce al mar una caudalosa rambla por el centro dé un canal, lleno de cortaduras y de precipicios, que corta y divide las mas elevadas cordillera  De esta parte de/la isla: descienden multitud de arroyos desde las cimas de Tamadaba y de los estribos en que se subdivide, cou los cuales hay aguas abundautes para los usos domésticos y para el riego délas heredades.  Los CAMINOS hacia todos lados, eseepto el del mar, son difíciles , formados por angostas laderi- Has de tierra movediza, poblada de pinos: PRODUCCIÓN: trigo, cebada centeno , millo , judias.  Habas , patatas, higos : duraznos , uvas, madera , ganado lanar, cabrio y vacuno , caza y pesca: POBLACIÓN  : 332 vec, 1,471 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  : 4.039,616: CAP.  IMP.  132,926: CO.NTR.: 32,737.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.