HISTORIA DE ALDAYAR, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de ALDAYAR , Granada


MAPA DE ALDAYAR , Granada
COORDENADAS GPS:
37.176487 , -3.597929

ALDAYAR  (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    R. rambla que nace en la provincia  De Granada, partido  Jud.  Y término  Jurisd.de Álbuñol (V.), desaguando en el mismo en el mar. ALDAZ: 1.  Del valle y ayuntamiento  DeLarraun.  Prov., aud.  Terr.  Y ciudadg de Navarra, merid.,partido judicial  Y diócesis  De Pamplona (6 1/* leguas), arciprestazgo de Araquil: srr.  En un llano donde le combaten todos los vientos y disfruta de CLIMA sano.  Tiene 28 CASAS: una escuela dé primeras letras dotada con 4,00 reales  A la que concurren io niños del pueblo y delosl.  DeEcharriy Arruiz; y una iglesia  Pafr.  .bajo la advocación de San Martin, servida por un cura párroco y un beneficiado; el curato es perpetuo y Jo provee el diocesano mediante oposición en concurso general. Confina su TERM. por N, con el de Trice M ' ¡eg-}, por E. cen el de Sarasa (igual dis ), por £ con íf í* Zuasli (12), y por O. con el de Ariz (1/4): 'dentro del JJ* brotan algunas fuentes de esquisiías a-Us; que a Z v ^ ° ¡os bab.  Para surtido de sus casas y otros o!  Jetos.  & \f^ f qTJbr?\™l ,ro : i ; l a s > ü e n e 500 ™ cultivo, de es £ hay 200 de 1/ calidad, igual número de 3.» y 100 de 3 > f las que se siembran cereales y legumbres y producen el 3' 1 * concurso general.  Confina el TÉRM, Por el Norte con el de Huici (l/2iegi.j porel.E. con la ferr.  De Aizaroz a 1 1/4, porS.  Con el ae Arruiz(i/2), y por O. con el de Echarí (1/4).  En varios puntos del mismo brotan algunas fuentes, cavas exquisitas aguas utilizan íes vea para surtido de sus casas, abrevadero de ganados y otros objetos.  El TERRENO participa mas bien (te monte quede llano, y abraza 10,290 robadas, de las cuales únicamente se cultivan 800, reputándose 309 de primera calidad, de segunda 97 y 484 de tercera: producen generalmente oi4 por 1: éntrelas tierras incultas hay 484 robadas de prados y pastos naturales, 8,010 debosque de madera, y las restantes (le maleza.  Durante la guerra contra los franceses en 1794 se cortaron por acuerdo de ios ingenieros muchos árboles, y se espenmento que el terreno era mas frió y menos productivo; pero repoblado con las plantaciones que continúan haciéndose roaos los anos se observa ser mas templado y abundante en lluvias y frutos. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo,' cebada, avena, maíz ; legumbres, algunas hortalizas y-frutos; cria ganado vacuno, mular, de cerda, lanar y cabrio.; hay bastante caza de liebres, conjos y perdices con algunoslobos, zorras y otros animales montaraces, POSL.: 5 8 vec, 312 almas  CONT.  Con su aunt.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.